Edición Impresa

Alejandro Donatti, primer refuerzo de Central: "No soy figura, lo que vale es el grupo"

El zaguero se reunió con el presidente Norberto Speciale y acordó su llegada a préstamo por un año. El defensor de 26 años y 1.91 metro de altura es uno los nombres que apuntó Miguel Angel Russo.

Sábado 06 de Julio de 2013

Alejandro Donatti se convirtió en el primer refuerzo de Central para la temporada de la vuelta a la primera división. Anoche el zaguero, con último paso por Tigre, se reunió con el presidente Norberto Speciale y acordó su llegada a préstamo por un año, con opción de compra. El defensor de 26 años y 1.91 metro de altura es uno los nombres que apuntó Miguel Angel Russo y el lunes cumplirá su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en Arroyo Seco. "Acá lo que vale es el grupo. Yo no soy figura y siempre voy a aportar lo mejor de mí para beneficio del equipo. Daré todo para que a Central le salgan las cosas bien", fueron las primeras palabras de Donatti como jugador auriazul, ayer en la sede de calle Mitre.

"Es un compromiso grande. Pero es lindo. El jugador de fútbol siempre quiere tener compromisos grandes. Acá se me da la oportunidad y la quiero aprovechar al máximo", enfatizó.

Donatti ingresó a la sede canalla por la tarde y antes de cumplir con la revisión médica por la noche expresó sus sensaciones en esta nueva etapa que comienza en Central. "Llego a un club muy grande. Es un desafío muy lindo en mi carrera. Lo tomo con tranquilidad. Siempre trataré de responderle al equipo y dejando todo dentro de la cancha, para rendirle al técnico y mis compañeros. Lo primero que buscaré es hacer una buena pretemporada para llegar de la mejor manera a la competencia oficial", indicó el zaguero que, entre otros clubes pasó por Tigre, Boca Unidos y Tiro Federal.

"El primer llamado que tuve de Central fue de Miguel Angel (Russo). Me dijo que me quería y le manifesté que era una linda oportunidad que se me presentaba. Que si estaba todo bien en los papeles salía para Rosario", contó Donatti, con el rostro feliz por su desembarco en Arroyito, donde "buscaré pelear por un lugar con mucho sacrificio".

El zaguero abundó: "Que el técnico te llame y te dé tranquilidad te ayuda mucho para venir a un club. Ahora hablaré con el entrenador para ver lo que pretende de mí. Espero llegar lo mejor posible al primer partido".

Respecto a la intensidad con que se palpita el fútbol en Rosario, indicó que "me gusta lo que se vive en la ciudad con el tema de Central y Newell's. Es una posibilidad muy linda de disfrutar de eso. Por ahí hay un poco más de presión que en otros lados, pero hay que asumirla y demostrar dentro de la cancha lo que uno puede dar".

En referencia a sus cualidades futbolísticas, destacó que "me hago fuerte en el juego aéreo y abajo soy rápido. Trato de llegar a posición ofensiva para cabecear y si se puede hacer goles mejor".

Por último, manifestó que "Central es grande y hay que hacer valer eso dentro de la cancha".

Al nombre de Donatti se le sumarán en los próximos días otros apellidos que vendrán a reforzar al plantel canalla y serán en todas las líneas. La idea de Russo fue tratar de mantener la base que logró el ascenso y potenciarla con la llegada de refuerzos. En eso está la dirigencia auriazul. Ayer llegó el primer pasajero a Arroyito, pero aún restan arribar varios más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS