Edición Impresa

Alejandro Awada, al frente de "una comedia inteligente"

El actor dijo que está feliz por formar parte de "El placard", en Mar del Plata. Además, habló de su labor en el filme "El misterio de la felicidad".

Miércoles 15 de Enero de 2014

Alejandro Awada disfruta de un presente pleno que incluye su segunda temporada teatral en Mar del Plata donde ratifica el impacto de "El Placard" y con una destacada labor en el filme "El misterio de la felicidad", de Daniel Burman, que mañana llega a salas locales.

"Estos dos trabajos son una muestra del muy buen 2013 que he tenido, estoy aprendiendo y sigo aprendiendo que si estoy bien todo sale bien", confesó Awada durante una entrevista con Télam.

Recién llegado a los camarines del Roxy, donde la pieza dirigida por Lía Jelín sube a escena de miércoles a domingos, el actor aceptó que "la película (de Francis Veber) está muy bien escrita y me encantó, pero tengo bien claro que hay enormes distancias entre los lenguajes cinematográficos y teatrales".

Desde el presente de la propuesta que encabeza junto a Diego Peretti y Osvaldo Santoro, Awada confió: "Estoy viviendo con felicidad y alegría lo fabuloso de hacer una comedia inteligente que permite disfrutar mucho y por eso pienso que esta obra es ideal para Mar del Plata".

"Lo que me interesa y me parece fundamental -especificó- es venir con obras que a mí me representan para darle al gran público que está de vacaciones en estas playas, ese tipo de teatro que, aunque esté basado en una película francesa, es absolutamente argentino".

"Tengo los garbanzos puestos en «El placard» y eso me alivia mucho, ya que si bien estoy con la mirada puesta en elegir lo que más me interesa para mi, el hecho de tener la parte teatral cubierta me da una enorme tranquilidad".

Con el teatro a resguardo gracias a esta lograda obra que también animan Valeria Lorca, Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Matías Strafe, Marcia Becher y Pablo Finamore, quien lució en piezas como "El último yankee", "Argentinien" y "Los Poetas de Mascaró", el actor comentó que "el cine es un territorio que me gusta mucho".

Como una demostración de ese apego por la pantalla grande, el intérprete saludó su participación en "El misterio de la felicidad", el nuevo filme de Daniel Burman que se estrenará mañana en cines argentinos. Acerca de su rol como el detective privado Oudukian en el filme que encabezan Guillermo Francella e Inés Estévez, contó que su personaje "aparece en los inicios de la historia". Es que el personaje que le asignó el director de películas como "La suerte en tus manos", "Dos hermanos" y "El nido vacío", en principio debe ayudar a Santiago (Francella) y a Laura (Estévez) a resolver el enigma de la desaparición de Eugenio (Fabián Arenillas), socio y amigo de él y esposo de ella. Santiago y Laura inician la búsqueda pero ambos se irán dando cuenta de que ya no quieren encontrarlo, "y yo hago de un investigador de lo humano que conecta muy bien con los protagonistas porque para él la felicidad del momento es algo esencial", puntualizó analizando su juego en la trama.

El actor tiene para este año al menos tres títulos más en la pantalla grande: "El otro hombre", de Sabrina Farji; "Kluge", de Luis Barone; y "El borde del tiempo", de Jorge Rocca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS