Edición Impresa

Aldosivi llevó a Mar del Plata a primera

Será el primer equipo de La Feliz en la máxima categoría al conquistar el ascenso en el triangular final de la zona A.

Martes 16 de Diciembre de 2014

Aldosivi es de primera. Sí, Mar del Plata al fin tendrá un equipo en la categoría superior. Ya no tendrá que esperar a los torneos de verano para ver a los equipos grandes. En el 2015 lo visitarán en su casa para jugar el torneo de Primera División de 30 equipos. Y también el Tiburón visitará las canchas de Boca o River, o las de Newell's y Central, o las de Independiente y Racing. Le costó. Claro. Pero en su segundo partido en el triangular por dos ascensos de la zona A se dio el gusto. Con un 1-0 tempranero que conquistó con el gol de Angel Vildozo a los 8', al que defendió hasta el final ante un Gimnasia de Jujuy que ahora estará obligado a vencer a Nueva Chicago en el último partido (el viernes) para lograr la décima y última plaza en juego. Y, obvio, al Torito de Mataderos le bastará con un empate porque ya tiene un punto por el 0-0 del primer choque ante Aldosivi.

La fiesta ayer se pintó de amarillo y verde en Córdoba, en la cancha de Instituto. Y la desató el Angel del Gol: Vildozo, cuando a los 8' de cabeza conectó un centro pasado de Enrique Seccafien por izquierda.

Entonces les quedó a los dirigidos por Mario Sciacqua (ex DT de Colón y goleador en las inferiores de Newell's) ir a buscar el partido porque debían al menos empatar para ir en igualdad de condiciones al último choque con Chicago.

Mientras tanto, los marplatenses jugaban más tranquilos porque hasta con un empate ascendían (por la ventaja deportiva que traían del torneo a dos ruedas) y por eso no desesperaron.

Y así llegaron al cuarto minuto adicional, cuando terminó el juego y todos gritaron bien fuerte la A de Aldosivi. La de un equipo marplatense dirigido por Teté Quiroz que lleva por primera vez a Mar del Plata a primera por la vía del ascenso. Un logro con otro sabor al de las clasificaciones a los viejos Nacionales, en los que los auriverdes habían actuado en tres años consecutivos (1974, 1975 y 1976), cuando también representaban a La Feliz.

Lequi: “Es una especie de revancha para nosotros”

“En algún momento se dudó de este equipo, como también le pasó a Racing, pero seguimos trabajando con sacrificio más allá de los resultados. Después llegó Teté Quiroz (reemplazó al ex leproso Alfredo Berti) y terminamos estando a la altura. Esto es una especie de revancha para nosotros”, resaltó el defensor Matías Lequi. El ex Rosario Central fue uno de los destacados de Aldosivi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario