Edición Impresa

Alcorta: Reclaman más del doble de efectivos policiales

"La localidad tiene 10 agentes y debería contar con, al menos, 25 policías" manifestó el presidente comunal alcortense.  

Martes 30 de Abril de 2013

Nueve efectivos policiales y un comisario es lo que tiene hoy esta localidad de unos 9 mil habitantes ubicada en el departamento Constitución. El jefe comunal Vicente Martelli admitió que "tendríamos que tener no menos de 25 efectivos según el movimiento de nuestra localidad. Hay tres bancos, dos mutuales, más las cerealeras y boliches bailables". Acotó que ese era el "recorrido habitual que tienen que hacer los patrulleros". Pidió a la provincia y al diputado Omar Barchetta por efectivos y móviles.

La zona de Alcorta es de más de 55 mil hectáreas, una superficie muy grande si se tiene en cuenta a otros distritos. En el pueblo viven más de 9 mil personas lo que convierte a la localidad en una casi ciudad ya que ese rango se adquiere desde los 10 mil pobladores.

Cuenta con apenas dos móviles policiales; una camioneta y un auto que fue reparado el año pasado por la comuna pero actualmente se encuentra roto. Martelli le pidió al diputado nacional Barchetta, oriundo de esa localidad, que interceda "ante el gobierno provincial para que envíen más móviles y efectivos policiales".

Hace unos meses entre las fuerzas vivas de la comunidad y la propia administración comunal se creó un Consejo de Seguridad para reforzar la seguridad en Alcorta. Estadísticamente no es grave el delito en Alcorta pero lo que sí preocupa es "la falta de móviles y de efectivos policiales ya que tenemos muchos menos ahora que hace 30 años cuando había 13 policías y un comisario. Ahora por todo concepto hay 10 personas y tendría que haber 25".

Además se colocaron cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en puntos del pueblo y se conformó la guardia urbana que básicamente funciona los fin de semanas, que es cuándo asisten jóvenes de distintos puntos de la región a los boliches bailables.

Sin reelección. Martelli es un dirigente histórico del peronismo del departamento Constitución que hace 12 años gobierna el pueblo de Alcorta. Obviamente es reconocido a nivel provincial y su mérito electoral fue haber triunfado en la localidad en 2009 y 2011 a pesar de su condición de kirchnerista. Recordemos que Alcorta fue el epicentro de la creación de Federación Agraria Argentina (FAA) hace más de 100 años y además del conflicto contra el gobierno en 2008.

Este año, a los 72, decidió no volver a presentarse para un nuevo mandato; que sería el séptimo. Admitió estar un poco cansado y estresado por la actividad y algún problema de salud "que hizo que los médicos me dijeran que es mejor no volver a presentarse", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS