Alcoholemia y premio de Dios
Dios premia la buena voluntad y el esfuerzo de los padres en la ruta (grupo de vecinos de Pérez y Funes que se propusieron lograr que se realicen controles de alcoholemia en la "previa"...

Viernes 06 de Julio de 2012

Dios premia la buena voluntad y el esfuerzo de los padres en la ruta (grupo de vecinos de Pérez y Funes que se propusieron lograr que se realicen controles de alcoholemia en la "previa" en Pérez y Funes y a la salida del boliche más grande de la región en Pujato), porque la suerte de no contar con desastres en la ruta es por gracia de Dios y no por la previsión de las autoridades. El domingo Día del Padre decidí participar, acompañando a los padres de Pérez, del operativo de alcoholemia en Pujato. El mismo comienza a las 6. Luego de levantarme a las 4 para poder llegar a horario, estuvimos con el grupo a las 6, en Pujato. Fuimos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Guardia Urbana de Pujato, la Policía Vial y Gendarmería Nacional, hasta unos kilómetros del boliche. Allí estacionados en la banquina esperamos en medio del campo, con muy baja temperatura, mientras un agente colocaba los conos con luz para señalizar el operativo. Ese lugar a esa hora está muy oscuro, por lo que no se puede hacer ningún control si no se cuenta con un equipo de iluminación apropiado, que ahí brillaba por su ausencia. La espera duró para mí hasta las 7.30 en que decidí regresar a casa pensando que después de una noche con poco descanso, por no dormir lo suficiente, cambiar el calor de la cama por el frío de la ruta al descampado, con el sólo fin de colaborar para evitar que se repitan muertes por alcohol al volante, sentí que era una burla, una falta de respeto a todos los que estábamos presentes (voluntariamente y por trabajo), a la "seguridad vial" y en general al pueblo, engañado con promocionadas acciones a favor de la seguridad vial, que somos todos los que pagamos este desperdicio de recursos como el que significa las horas de trabajo de gente capacitada, combustible y otros gastos. Sería conveniente que quien debe elegir el lugar dónde hacer estos operativos tuviera contacto con la realidad o se deje guiar por quienes la conocen y no tome decisiones desde un escritorio lejano que aportan sólo soluciones teóricas. El gobernador Bonfatti priorizó en su campaña la seguridad vial, deseo que el nuevo ministro de Seguridad le dé valor y cumpla con este propósito, que no se logra solamente creando nuevas reparticiones sino que necesita que su gente trabaje por los objetivos propuestos. Al terminar los actos del Día de la Seguridad Vial y después de haber aparecido en los medios de comunicación el anuncio de la firma de convenios entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los distintos municipios para realizar los controles sobre las rutas nacionales y provinciales, lo de ese domingo fue una vergüenza, muy costosa, que no se debe repetir y que por gracia de Dios no tuvo el mayor costo: el de jóvenes vidas humanas.

DNI. 10.992.197