Edición Impresa

Alberto Fernández pide que se siga hablando de "gobierno progresista"

"No creo que este sea un gobierno práctico. Hicimos todo para ser un gobierno progresista", dijo el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. De esta forma, le contestó a su sucesor en el cargo, Sergio Massa, quien en una entrevista el fin de semana pasado se había referido a la "practicidad" de la administración de Cristina Kirchner.

Jueves 08 de Enero de 2009

"No creo que este sea un gobierno práctico. Hicimos todo para ser un gobierno progresista", dijo el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. De esta forma, le contestó a su sucesor en el cargo, Sergio Massa, quien en una entrevista el fin de semana pasado se había referido a la "practicidad" de la administración de Cristina Kirchner. La frase aplicada por Massa fue: "¿Progresista? Este es un gobierno práctico".

Fernández, que se fue del gobierno luego de la derrota en el conflicto con el campo, en el segundo semestre del año pasado, sostuvo ayer que el gobierno "vive un escenario complicado". Y que es necesario "establecer una relación con la gente" para que ésta acompañe las propuestas de la gestión.

El ex funcionario no solo de Cristina y Néstor Kirchner sino también del entonces ministro Domingo Cavallo durante la presidencia de Carlos Menem, dijo que "la virtud de Kirchner es que fue capaz de escuchar el reclamo social, y eso hizo que fuera un gran presidente, pero ahora la gente se olvida. Llego a la presidencia con el país en default, y el país que dejo fue otro", dijo en defensa de Kirchner.

En realidad, Kirchner a Fernández hace tiempo dejó de hablarle y hasta se encargó de limpiar del gobierno de su esposa a ciertos funcionarios "albertistas" como la ex secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y el ex titular de la AFIP, Claudio Moroni.

Fernández, titular del PJ porteño, dijo ayer que la oposición "ofrece poco y nada" sin atender que en el distrito donde milita, ciudad de Buenos Aires, el que está cerca de desaparecer es el justicialismo que él comanda.

Los analistas pronostican que al PJ le será difícil superar el 10 por ciento de los votos en las elecciones legislativas de este año, sepultado por los sufragios que irán tanto para el PRO de Mauricio Macri como hacia la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS