El delantero de River Lucas Alario trabajó ayer con normalidad, participó del ensayo de fútbol reducido y cuando se perfilaba como titular para recibir mañana a Chapecoense de Brasil, el DT Marcelo Gallardo decidió no incluirlo entre los concentrados para el compromiso de la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El ex Colón, ya con el alta médica, se entrenó ayer en el Monumental sin secuelas de la luxación de hombro izquierdo que sufrió en la revancha con Liga de Quito, en Ecuador, pero el Muñeco no quiso arriesgarlo.
“Alario todavía no está para jugar”, evaluó Gallardo tras la práctica de cara al compromiso con los brasileños, para el que tampoco citó al volante Nicolás Bertolo.
El delantero santafesino cumple con un plan de rehabilitación especial por la dolencia en el hombro, luego de que el cuerpo médico descartara una operación para conservar las chances de contarlo en el Mundial de Clubes, previsto del 10 al 20 de diciembre en Japón.
La lista de concentrado quedó integrada por: Barovero y Chiarini (arqueros); Mercado, Mammana, Alvarez Balanta, Maidana y Casco (defensores). Kranevitter, Ponzio, Mayada, Sánchez, Martínez, Driussi, Pisculichi y González (mediocampistas); Tabaré Viudez, Mora y Saviola (delanteros).
Los probables titulares son Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Casco; Sánchez, Kranevitter, González y Driussi; Pisculichi; Mora.
Por su parte, el defensor Leonel Vangioni se entrenó diferenciado con vistas a la revancha ante Chapecoense para dejar atrás una molestia en el gemelo derecho.
Los titulares en el empate ante Aldosivi por el torneo local realizaron trabajos regenerativos y el resto hizo fútbol reducido.