Edición Impresa

Alak se solidarizó con Gutiérrez de los ataques que recibió de Ganón

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, le manifestó ayer su respaldo y solidaridad al presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Rafael Gutiérrez, por...

Viernes 28 de Febrero de 2014

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, le manifestó ayer su respaldo y solidaridad al presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Rafael Gutiérrez, por los ataques que recibió de parte del defensor provincial Gabriel Ganón a través de su cuenta en Twitter.

"Esas manifestaciones formuladas por el más alto responsable de la defensa pública provincial, quien por mandato legal se constituye en el encargado de proteger y defender los derechos humanos constitucionalmente amparados, dirigidas contra su persona e investidura, no hacen más que configurar un perturbable ataque tanto personal como institucional", dice el comunicado que firma Alak dirigido a Gutiérrez.

La "solidaridad" de Alak se suma así a lo expresado la semana pasada por el pleno de la Corte santafesina, que mediante una acordada repudió lo que denominó "publicaciones discriminatorias" realizadas por Ganón contra Gutiérrez. En esa oportunidad, el alto tribunal provincial le pidió al Poder Ejecutivo provincial que dé cuenta del contenido de esas publicaciones a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y también a los presidentes de ambas Cámaras de la Legislatura.

Los ministros de la Corte, y ahora también Alak, decidieron intervenir a partir de una serie de tuits publicados por Ganón el 7 de febrero de este año en los que hizo comentarios sobre Gutiérrez. En esos tuits, el defensor provincial sindicó a Gutiérrez como el símbolo del "deterioro de la Justicia" y como poseedor de un lenguaje "ininteligible, vago y bajo".

Ganón también hizo referencias al aspecto físico de Gutiérrez y llegó a afirmar que tanto su forma de vestir como su padecimiento de "obesidad mórbida excesiva" no contribuían a mejorar la imagen de la Justicia.

Al hacerse eco de esas manifestaciones, Alak remarcó que "resultan aún más sorprendentes en tanto van dirigidas a quien a través de su destacada trayectoria en el ámbito judicial en la provincia de Santa Fe y hoy como presidente de la excelentísima Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, ha trabajado y trabaja incansablemente en defensa del sistema democrático de gobierno, de los derechos humanos y la independencia del Poder Judicial".

Ganón suele publicar comentarios muy críticos contra la Corte en general y contra Gutiérrez en particular en su cuenta en Twitter. También cuestiona con frecuencia al Poder Ejecutivo provincial, aunque el tuit en el que habló de la vestimenta y la obesidad del ministro Gutiérrez fue borrado unos días después de su publicación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario