Jueves 07 de Junio de 2012
Leí sus declaraciones del 25 de mayo pasado sobre la inseguridad que nos agobia a todos los ciudadanos de cualquier clase social, ya sea en un humilde barrio o en zonas de mejor nivel social, o en lugares públicos como los colegios, hospitales. Usted convoca a todos a " aunar esfuerzos" para combatirla. Me parece que quiere eludir responsabilidades y repartirlas en otras manos, la función de proteger a los ciudadanos es suya. Nosotros no podemos hacer nada, solamente comprar un arma y defendernos como en el "lejano oeste" americano. Son ustedes los que gobiernan y para eso les pagamos suculentos sueldos, para proveer todos los medios necesarios. Vemos que día a día aumenta el número de víctimas en manos de delincuentes de toda calaña y edades; desde jovencitos hasta con frondosos prontuarios. Tendremos que modificar las leyes, aumentar la cantidad de policías y disuadir con su presencia el delito, poner más móviles, entre otras cosas. Señor gobernador, ya es tiempo y lugar para actuar: pida ayuda, mueva el tema que es de candente actualidad y prioridad. Usted debería tomarlo como un reclamo popular impostergable.
Enzo Mainieri,
enzomainieri@hotmail.com