Al rescate con la Ansés
La presidenta ha resuelto ir al rescate de la provincia de Buenos Aires para que ésta pueda abonar los aguinaldos con la plata de los jubilados, a quienes no les paga con la movilidad votada por el Congreso y vetada por ella (82 por ciento móvil).  

Domingo 22 de Julio de 2012

La presidenta ha resuelto ir al rescate de la provincia de Buenos Aires para que ésta pueda abonar los aguinaldos con la plata de los jubilados, a quienes no les paga con la movilidad votada por el Congreso y vetada por ella (82 por ciento móvil). Tampoco acata las sentencias judiciales que actualizan los haberes de los pasivos. Disponer para pago de sueldos del dinero que legítimamente corresponde a los jubilados demuestra una tremenda desaprensión para ese sector social al que todos, salvo muerte prematura, habremos de llegar. Tal situación debería generar una ola de solidaridad y rechazo a la medida adoptada por el conjunto de la sociedad. Esta medida recuerda lo que ocurre con las sábanas cortas: cuando se cubre el cuerpo se descubren los pies. Por otra parte, esta decisión pone en evidencia la fragilidad del modelo que se nos presenta como la suma de las virtudes y aciertos.

Jorge Augusto Cardoso
DNI 7.784.561