El padre Joaquín Núñez reveló ayer que el Jueves Santo recibió un llamado telefónico del Papa Francisco, quien le aseguró estar "sumamente preocupado" por la situación que atraviesa Rosario, desde hace dos semanas escenario de un megaoperativo con fuerzas federales para combatir el narcotráfico y otros delitos.
"(El Papa) Me dijo que tenga fuerza, que está rezando porque está sumamente preocupado con lo que viene ocurriendo", precisó Joaquín respecto del diálogo que mantuvo con Francisco. Y agregó: "Me mandó sus bendiciones y me alentó. También le pedí que bendijera a mi comunidad (del barrio Bella Vista)".
El cura contó, además, que por la intervención de las fuerzas federales el barrio "está más tranquilo", porque varios búnkers fueron derribados.
No obstante, alertó que a los chicos del barrio "les cuesta más conseguir droga, les sale más cara", e incluso "tienen que ir a buscarla a Cabín 9", según comentarios que le hicieron.
Núñez señaló a LT3 que la primera vez que lo llamó el Papa fue un domingo a la mañana, mientras realizaba un bautismo, motivo por el cual no lo encontró.
"Siempre que vuelvo a casa reviso si hay mensajes en el teléfono, y me encontré con que Francisco me había dejado uno", comentó.
Fue entonces cuando reveló: "Después me llamó el Jueves Santo, a las 7. Se presentó, me saludó y preguntó cómo estaba. También agradeció mi compromiso y trabajo en la villa con los pobres. Me dijo que esa es la pastoral de fundamento que hay que seguir como ejemplo y no la que está todo el tiempo en la pantalla".
Núñez aclaró que, personalmente, no conoce al Papa. "Sólo por referencias, porque los franciscanos menores que yo cursaban Teología y Filosofía en el Instituto de los Jesuitas, donde el padre Jorge Bergoglio era el superior".