Edición Impresa

Al menos Porto mejoró la imagen

El rafaelino finalizó 23º tras largar 32º en su regreso al Mundial. "Me divertí mucho", dijo

Lunes 28 de Abril de 2014

Las estadísticas marcarán que el español Esteve Rabat se quedó de manera contundente con el triunfo en Moto2 (ver aparte). Pero para los argentinos lo más importante fue que volvieron a ver, aunque en realidad para muchos fue la primera vez, a Sebastián Porto en un Mundial tras ocho años de ausencia. Si bien largó 32º y llegó 23º en la final que fue a 23 giros, el dato saliente es que Sebas quedó "bastante conforme con el rendimiento".

"Me divertí mucho, la pasé bárbaro. Puse todo de mí y creo que mejoramos demasiado en relación a los dos primeros días. Además esta vez encontré una moto más competitiva", comenzó relatando un distendido y más alegre Porto, que el sábado había mostrado todo su descontento por no tener una moto ni apoyo acorde.

El piloto nacional aseguró que está vez rindió más en pista "por el cambio de motor y varios ajustes que hicimos". El rafaelino arrancó torcido. Quedó último en la primera curva "por un roce entre varios". Pero luego "se fueron cayendo en ritmo muchos, y mi experiencia para luchar con motos en malas condiciones, me permitió estar firme y avanzar bastante".

Cuando Ovación lo consultó sobre cómo seguía su historia, Porto dijo: "Esto ya pasó. Estoy feliz por el cariño de la gente y por eso paré en cada tribuna para saludar". Aunque al instante disparó: "Ahora volveré a competir en España, donde estamos muy fuertes en Campeonato de Velocidad".

¿Si tiene chances de hacer más carreras en el Mundial? "Todo dependerá del presupuesto, pero está todo muy difícil porque se necesita como un millón 200 mil euros para la temporada. Es imposible pagar otro wild card (corrió porque Dorna le dio una moto y el gobierno santiagueño puso la plata). Veremos qué haremos más adelante", concluyó el piloto del Team Argentina 19, quien "espera reclutar chicos de 15 años argentinos y que estén corriendo en óvalos de tierra para proyectarlos internacionalmente".

Todo a pedir de Rabat, que la ganó de punta a punta

El segundo plato de la jornada no fue más que un frío monólogo de Esteve Rabat. Además de haber sido el sólido dueño de las tres primeras poles de la competencia ecuménica, el piloto del Marc VDS Racing Team ganó paseando su Kalex en Termas. El español y líder del certamen empleó 40m 06,114s para remarcar el camino en Moto2, tras triunfar en Qatar y ser 2º en Austin. Sus escoltas fueron el belga Xavier Simeon (a 2,094s) y Luis Simeon (a 3,702s), 4° fue Dominique Aegerter (Kalex), 5° Simone Corsi (Forward KLX) y 6° Alex De Angelis (Suter).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario