Edición Impresa

Al menos 400 civiles muertos por bombardeos en una ciudad de Siria

Sistemáticos bombardeos de la aviación del gobierno sirio y de su artillería causaron 400 muertes en lo que va del mes en Aleppo, la ciudad más grande de Siria...

Viernes 14 de Febrero de 2014

Sistemáticos bombardeos de la aviación del gobierno sirio y de su artillería causaron 400 muertes en lo que va del mes en Aleppo, la ciudad más grande de Siria y centro de la rebelión contra el régimen. El dato lo proporcionó una organización independiente cercana a los rebeldes que habitualmente maneja información bien chequeada. Resulta imposible verificar de forma independente esta u otra información, dado que el gobierno no permite el trabajo de los periodistas.

Los bombardeos con armas pesadas en Aleppo son parte de una campaña del presidente Bashar Assad contra los distritos controlados por los rebeldes. Aleppo es un enclave estratégico, ya que además de ser la mayor ciudad de Siria desde allí se está a un paso de la frontera con Turquía.

Mientras, se desarrollan en Suiza nuevas negociaciones entre el régimen, los rebeldes y autoridades de la ONU. El objetivo prioritario es extender la tregua humanitaria en la ciudad de Homs para evacuar los civiles atrapados. La ciudad es sitiada por el ejército desde hace más de un año y medio.

En Aleppo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y una extensa red de informantes en el territorio, los bombardeos aéreos del gobierno causaron 51 muertes en un solo día. Al menos 400 personas han muerto desde inicios de mes. El Observatorio ha documentado el conflicto sirio desde su inicio en marzo de 2011, a través de una red de personas que investiga cada muerte antes de darla por cierta. Agregó que la mayoría de las víctimas civiles en Aleppo murieron debido al lanzamiento de barriles cargados con explosivos. Este tipo de bombardeo, que podría ser denunciado como crimen de guerra, se ha perpetrado en al menos ocho barrios de Aleppo sólo este miércoles. Otros civiles y rebeldes murieron debido a bombardeos de artillería y fuego de francotiradores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario