Edición Impresa

Al final, Plaza se quedó sin nafta

Atlético venía entonado con tres victorias consecutivas, pero ayer su intención de ingresar a los play off del Top 14 sufrió un traspié al caer en el pasaje Gould ante CUBA por 31-22

Domingo 01 de Septiembre de 2013

Atlético venía entonado con tres victorias consecutivas, pero ayer su intención de ingresar a los play off del Top 14 sufrió un traspié al caer en el pasaje Gould ante CUBA por 31-22, en el marco de la novena fecha del certamen que organiza la Urba.
  Fue un partido intenso, emotivo, disputado palmo a palmo y en donde ninguno de los protagonistas se guardó nada. Fueron ochenta minutos en los cuales CUBA argumentó el triunfo en el hecho de que se equivocó menos y contó con un pateador más efectivo.

   Si bien el equipo de Villa de Mayo estiró la racha en Rosario, la victoria en suelo rosarino no le resultó tan fácil, más allá de que en el primer tiempo los errores y las distracciones del local le facilitaron las cosas. Sólido en defensa, CUBA aprovechó muy bien las chances que tuvo en los primeros minutos para marcarle dos tries. Juan Cruz González abrió la cuenta a los tres minutos, cuando ambos equipos aún no se habían acomodado en el campo de juego, y diez minutos después los cubanos le asestaron otro golpe tremendo con el try de Piña. Las conversiones de un Bautista Güemes intratable (tuvo un 100% de efectividad) pusieron el marcador 0-14 favorable a la visita, más allá de que en el juego no había demostrado tanta superioridad salvo en los rucks, donde recuperó muchas pelotas.

   Pasada la media hora, CUBA se quedó con un hombre menos (amarilla a Bosch), algo que envalentonó a Plaza para ir a buscar el descuento. Pero en ese denodado intento por recortar las distancias, se equivocó. Maguirre interceptó una pelota y toda la defensa de Atlético quedó a contrapierna. La contra fue letal. Piña anotó su segundo try y CUBA se fue más lejos.

   No obstante, antes del final, la última palabra la tuvo Plaza que empezó a mostrar su recuperación con el try de Gastón Moreno. Estaba vivo. En la primera parte del complemento se vio lo mejor del conjunto de Baetti, Marchiaro y Orengo. Con el try de Chiappesoni se dio cuenta de que para pretender más, debía dar más. Y así lo hizo. Asumió el protagonismo, empezó a mover la pelota y marcó el mejor try de la tarde, el de Vincelli, el try con el que Plaza daba vuelta la historia y pasaba a ganar el partido (22-21).

   El final estaba abierto, pero en los últimos veinte minutos, que es cuando se “cocinan” los partidos, CUBA fue superior. Migliore marcó el punto de quiebre y Güemes firmó la sentencia, con la conversión, un penal y un drop, con el que le puso el moño a una tarde soñada.

   Más allá del resultado adverso, el sabor deja de ser tan amargo para la gente de Plaza si se tiene en cuenta el rendimiento que tuvo el equipo, que le jugó de igual a igual a CUBA, el puntero y único invicto de este Top 14, algo que puede invitar a soñar. Para Plaza la pelea continúa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario