Edición Impresa

Al-Attiyah vuela en busca de Peterhansel

El Dakar corrrerá hoy su ultima etapa en Perú e ingresará a Chile, y mañana entrará en la Argentina por el Paso de Jama. Y se completará el primer tercio de un recorrido con dificultad extrema.

Miércoles 09 de Enero de 2013

El Dakar corrrerá hoy su ultima etapa en Perú e ingresará a Chile, y mañana entrará en la Argentina por el Paso de Jama. Y se completará el primer tercio de un recorrido con dificultad extrema. Esta vez, la carrera más importante del mundo no se hizo más difícil con el correr de los días sino que empezó complicada y varios pilotos lo sufrieron. Ayer le tocó el turno a Lucio Alvarez, quien venía tercero en la general de autos pero rompió el tren delantero, y a Robby Gordon, quien sigue accidentándose y se le dio vuelta la Hummer. Igual, los favoritos siguen marcando el ritmo pero no tan cómodos, mientras que entre los argentinos volvió a sobresalir Marcos Patronelli en cuatriciclos y Javier Pizzolito se metió de nuevo en ritmo con un gran 7º lugar en una trayecto extenso, el más largo hasta ahora, de Nazca a Arequipa.

Autos. Como el lunes, Nasser Al-Attiyah volvió a mostrar que está en condiciones de dar pelea. Su buggy construido en Estados Unidos se adaptó mejor que nadie a las arenas blandas peruanas y en el último tramo de un especial interminable de casi 430 kilómetros (288 además de enlance) logró superar el ritmo de Stephane Peterhansel para arrebatarle el triunfo y quedar a poco más de 5 minutos de la general. El que no está para nada contento es el compañero del qatarí, Carlos Sainz, a quien penalizaron con 21 segundos por no respetar un puesto de control en la etapa anterior. Por una protesta del equipo le restituyeron el tiempo al argumentar que el GPS no le funcionaba, pero el team rival, el Mini, denunció que en realidad los buggys tienen dos sistemas de control y volvieron a sancionarlo, por lo que el español amenazó con abandonar.

Y los que sufrieron problemas fueron Robby Gordon, quien volcó con la Hummer que le está dando grandes dolores de cabeza y terminó 92º la general luego de que un camión lo volviera a poner sobre las cuatro ruedas. También Lucio Alvarez, quien venía para podio, penó en grande. Chocó una piedra y rompió la suspensión delantera, por lo que demoró casi tres horas en repararla, esfumándose sus chances de pelea grande. Tampoco Orlando Terranova parece estar para eso. Ayer fue 22º en la etapa y está 15º en la general, lejos de una pelea que parece reservada a Peterhansel y Al-Attiyah.

Cuatriciclos. Hasta ahora, Marcos Patronelli viene paseando en el Dakar. Tiene el holandés, nacionalizado en Emiratos Arabes, Santiago Husseini, como un esmerado perseguidor, pero está lejos y salvo algún problema, el de Las Flores está haciendo un camino hacia su segunda victoria en el Dakar.

Motos. La novedad es que Cyril Despres perdió el primer puesto de la general a manos de Olivier Pain, que fue 2º ayer en la etapa ganada por el español Barreda Bort. El campeón francés aún no ganó etapas y no luce para nada. Fue 15º ayer y quedó 3º. El que mejoró, y sigue siendo el mejor del equipo oficial Honda, fue el argentino Javier Pizzolito. Fue 7º, quedó 15º en la general y no tan lejos de la punta en la categoría más impredecible.

Camiones. La gran novedad fue el retraso del hasta ayer gallardo líder Gerard De Rooy. El checo Loprais quedó como puntero, pero por menos de un minuto sobre el holandés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS