Edición Impresa

Ahora va por la Locomotora

Marcela "La Tigresa" Acuña brindó nuevamente una lección de boxeo en una pelea que la tuvo como protagonista del principio hasta el fin y que ratifica el excelente momento que atraviesa.

Lunes 15 de Julio de 2013

Marcela "La Tigresa" Acuña brindó nuevamente una lección de boxeo en una pelea que la tuvo como protagonista del principio hasta el fin y que ratifica el excelente momento que atraviesa, tras haber regresado a la actividad a fines de 2012. En Tucumán, tras 10 rounds, venció a la puertorriqueña Melissa Hernández. Y lo hizo con solvencia, ampliamente, por puntos en fallo unánime. El jurado falló reflejando en sus tarjetas las diferencias que existieron en el ring: Ramón Cerdán 100-90, Manuel Véliz 99-91, y Juan Palmieri 98-92. La victoria vino con un extra, ya que con ella Acuña obtuvo el derecho a enfrentar por el título a la campeona pluma de la OMB, Alejandra "Locomotora" Oliveras.

La formoseña —licencia número uno del boxeo femenino argentino— y ex titular supergallo CMB y AMB, dominó táctica y psicológicamente a su oponente y elaboró un triunfo claro.

Manejó los tiempos a su antojo ante una rival que intentó en todo momento conectar golpes, pero la formoseña, con pasos laterales, cintura y justeza en sus manos, hizo que Hernández quedara desairada permanentemente. La puertorriqueña —ex campeona supergallo CMB—, a pesar de no poder contrarrestar la neta superioridad de Acuña, nunca dejó de buscar la forma de aplicar algún golpe que pudiera revertir la historia. Sin embargo, se impuso el oficio y la calidad técnica de La Tigresa.

Acuña y Hernández iban a disputar el título interino de la categoría pluma OMB, porque Oliveras (tenía que exponer la corona ante la caribeña) se negó a defenderlo por una bolsa de 10.000 dólares y solicitó 50.000.

Ante la protesta de Oliveras, a quien nunca la OMB le intentó sacar el título, la entidad decidió que Acuña y Hernández efectúen una pelea eliminatoria. Ahora Acuña, como ganadora, será rival de la jujeña en una pelea que tendrá un plazo de 115 días para que las partes lleguen a un acuerdo o en su defecto irá a subasta, como lo indica el reglamento.

Si Oliveras acepta combatir, será el segundo pleito entre ambas boxeadoras, que se enfrentaron en diciembre de 2008 en el Luna Park cuando Acuña venció por decisión en forma ajustada.

Bopp ultima detalles para la defensa

La bonaerense Yesica Bopp, campeona minimosca AMB y OMB, ingresó a la etapa final de su preparación para defender los títulos el viernes próximo ante la retadora rusa Anastasia Toktaulova, combate a realizarse en el microestadio de Racing de Avellaneda con entrada libre y gratuita.
Bopp viene de perder su invicto en México ante la local Jessica Chávez, que la venció por puntos en decisión unánime. Los organizadores del pleito habían anunciado previamente que la mexicana ponía en juego el título Plata minimosca CMB, lo que generó una confusión que luego fue aclarada por la boxeadora y su representante, quienes negaron que la pelea haya sido por esa corona.
La OMB, en tanto, a través del Comité de Campeonatos, apercibió a Bopp y la multó con 900 dólares por haber combatido sin autorización e infringir el artículo 15 del reglamento.
“La Tuti” Bopp, de 28 años, ostenta un palmarés de 24 peleas ganadas (11 ko), y una derrota.

Márquez resignó el título

El santafesino Maximiliano Luis Márquez resignó el título supergallo Fedebol de la AMB, al ser vencido por puntos en cinco rounds –decisión técnica– por el bonaerense Gastón Bustamante. El final del pleito se produjo cuando en el quinto asalto Márquez sufrió un corte en el pómulo derecho, por lo cual el árbitro detuvo la pelea y solicitó la intervención del médico de turno, que tras revisar al santafesino indicó que no podía seguir combatiendo por la importancia de la herida.
Al considerar el referí que la herida fue producto de un choque casual de cabezas, solicitó al jurado que falle el combate. Los jueces vieron ganar a Bustamante en forma unánime con el siguiente puntaje: 48,5-47, 48,5-47,5 y 48-47,5.
El triunfo de Bustamante fue legítimo porque hasta la interrupción del pleito había colocado los mejores golpes y, además, en el segundo round, con un derechazo impecable, mandó a la lona a Márquez, quien no lució como en otras oportunidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS