Fútbol

Ahora Gentiletti está un paso más lejos de Newell's

Gentiletti no se presentó al hisopado junto al plantel y sigue el conflicto con la dirigencia para continuar en el Parque. El fin de semana será crucial

Sábado 08 de Agosto de 2020

La resolución de la novela de la pandemia que tiene como protagonista a Santiago Gentiletti sigue sumando intriga y lo que está cada vez más claro es que el conflicto de intereses entre las partes dilató la definición más de la cuenta. Ayer el defensor leproso estaba citado para realizarse el hisopado junto al resto del plantel para iniciar los entrenamientos la semana que viene, pero no se presentó en Bella Vista y eso puso de manifiesto que la grieta entre las partes no encuentra ni cerca un punto de entendimiento. Por eso Gentiletti sigue hoy con un pie y medio afuera del Parque, aunque en el fútbol hay sobrados ejemplos de diferencias que parecían insalvables y luego se zanjaron y se firmó la pipa de paz. Igual el cortocircuito está y el defensor ayer no estuvo junto a sus compañeros. El paso de los días terminará con el suspenso. Y hay sólo dos salidas, la continuidad o la rescisión de un contrato al que le queda un año más de vigencia.

   Lo cierto es que en la puja entre lo que pretende Newell’s y lo que quiere el defensor hay una distancia que asoma insalvable. Ambas partes tienen sus razones válidas para hacer valer sus derechos, pero el punto de encuentro está lejísimos, al menos por ahora. En el Parque quieren que el contrato se cumpla en los mismos términos en los que fue firmado hace una temporada. Y allí radica el quid de la cuestión. Más allá de que ninguna de las partes lo dice con todas las letras a esta altura salta a la luz que lo que dificulta el acuerdo no sería otra cosa que los montos económicos del vínculo.

Lo cierto es que en la puja entre lo que pretende Newell's y lo que quiere el defensor hay una distancia que asoma insalvable  Por supuesto, que desde lo futbolístico Gentiletti rindió muchísimo dentro de la cancha y armó un gran dupla con Cristian Lema, que justamente está resolviendo su futuro porque su pase pertenece a Benfica, pero los rojinegros no se rinden en la ilusión de armar alguna propuesta de préstamo o compra a futuro para intentar retenerlo.

   Por eso cobra más fuerza que un jugador como Gentiletti, con un año más de contrato, esté más que en duda para seguir. El futbolista fue uno de los pilares de la estructura del equipo de Frank Kudelka, Newell’s quiere retenerlo, pero el paso de la cuarentena fue alejando las posiciones entre el jugador y la dirigencia leprosa, ya que de cara al futuro surgieron diferencias sustanciales entre las partes. Y se sabe que en el fútbol la parte económica suele acercar o dinamitar las posiciones, aunque en este caso los involucrados prefieran no mencionar los motivos.

Las partes están distanciadas, pero eso no quiere decir que no haya alguna comunicación definitiva este fin de semana    Las partes están distanciadas, pero eso no quiere decir que no haya alguna comunicación definitiva este fin de semana para darle un corte a la situación. A ninguno, ni a Newell’s, ni a un profesional de jerarquía como Santiago Gentiletti, le sirve estar metido en un conflicto donde el jugador tiene contrato, pero que todo indica no se presentará a los entrenamientos. Por ello se impone una mesa de diálogo que le de aire al entuerto. Kudelka necesita saber con qué jugadores contará lo antes posible y el propio Gentiletti definir en qué club seguirá su carrera.

   Ayer por lo pronto el zaguero no estuvo en el hisopado de todo el plantel y así difícilmente pueda estar el martes en la primera práctica. Esto no quiere decir que ya esté totalmente afuera de Newell’s, pero la realidad deberá cambiar radicalmente para que siga siendo el seis leproso.

Tienda oficial en V. G. Gálvez

La tienda oficial de Newell’s se expande y hoy abrirá una nueva sucursal en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde además se instalará un punto de atención al socio para que pueda realizar trámites institucionales.

“La apertura de la sucursal, que se encontrará en el paseo Aruba (Juan Domingo Perón 2121), tiene un sentido de localización estratégico. En las ciudades y pueblos a lo largo de la ruta 21 se encuentra una gran cantidad de socios, hinchas y filiales, por lo que la posibilidad de instalarse en el vecino municipio permitirá que estos miles de leprosos y leprosas, sumados a quienes residen allí, tengan un punto de mayor cercanía con la institución”, informó la dirigencia rojinegra ayer en la página oficial del club del Parque.
camiseta nob.jpg
La nueva camiseta leprosa estará a disposición de los hinchas en la vecina ciudad.

La nueva camiseta leprosa estará a disposición de los hinchas en la vecina ciudad.

Este Newell’s Store, situado en plena zona comercial de Villa Gobernador Gálvez, contará con indumentaria y merchandising. Y abrirá sus puertas de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30.

Además, en la tienda se instalará un puesto de atención al socio para realizar trámites institucionales.

En tanto, el club recordó que las tiendas físicas leprosas se encuentran en normal funcionamiento en sus diferentes ubicaciones y con los protocolos sanitarios en plena vigencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS