Edición Impresa

Ahora cuestionan a Del Sel por apuntar a los empleados públicos

El candidato a gobernador señaló que los trabajadores estatales “están para mucho más”. Dura reacción sindical.

Jueves 30 de Abril de 2015

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman, salió al cruce ayer de las declaraciones del candidato a gobernador provincial  del PRO, Miguel Del Sel, quien dijo en una reunión con empresarios santafesinos que las personas “están para mucho más que (para) ser empleados públicos”. Según el gremialista, “da la sensación de que (el postulante) necesita tener una mayor conciencia de la realidad”, al tiempo que advirtió que las palabras del ex Midachi “no pueden ser pasadas por alto por quienes lo asesoran”.
  El martes pasado, Del Sel mantuvo una reunión con representantes de empresas de la capital provincial y, en ese marco, dijo: “No tengo nada en contra de los empleados públicos, pero la gente está para mucho más que para eso”.
  A las puertas de las recientes Paso, Del Sel había sido denunciado ante el Inadi por la difusión de un video del backstage de su campaña electoral de 2011 (en el que lanzó exabruptos varios e ironizó con llevar prostitutas a un asado). También quedó en el centro de otra polémica al criticar a los docentes y a los periodistas, hecho que generó el repudio de los correspondientes gremios.

Llamado de atención. Para Hoffman, las nuevas declaraciones de Del Sel sobre los trabajadores del Estado fueron “muy burdas y no pueden ser pasadas por alto por quienes lo asesoran”.
   “Leímos esas palabras con mucha preocupación. Sin ninguna duda, hay una subestimación muy grande, extrema, brutal, de lo que significa el empleado público”, indicó el sindicalista.
  Al respecto, Hoffman puso en duda la “conciencia de realidad  del candidato a la Casa Gris. “Da la sensación de que Del Sel necesita tener una mayor conciencia de la realidad. Pienso en las enfermeras y el trabajo digno y sacrificado que realizan, con ocho horas de jornadas rotativas, los sábados y los domingos. Lo mismo para los docentes santafesinos o los asistentes escolares que cuidan a nuestros hijos y nietos en las escuelas”.
  Si bien el gremialista admitió sentirse “dolido” con las expresiones de Del Sel, rápidamente aclaró que “lo que preocupa es la gente que lo rodea”.
  “Muchos de ellos, suponemos, son políticos o fueron funcionarios públicos, pasaron por el Estado. Entonces, estos asesores, que tienen experiencia y conocimientos que no posee Del Sel, ¿no hacen nada al respecto?”, destacó el dirigente sindical en declaraciones a La Ocho.
  Fue entonces cuando Hoffmann sentenció: “El problema no es sólo Del Sel sino quienes lo rodean y no le dicen que lo de los empleados públicos es una falacia”.

Lineamientos. El postulante a gobernador y su equipo de trabajo mantuvieron un encuentro con la Asociación de Dirigente de Empresas (ADE) para exponer los lineamientos de su gestión, en caso de llegar a la Casa Gris.
  En el auditorio hablaron, además Damián Specter, Juan Carlos Mercier (ex ministro de Hacienda provincial) y referentes del macrismo santafesino en materia económica.
  En marzo, durante la presentación formal de los candidatos de esa fuerza en la ciudad de Santa Fe, la convocatoria quedó relegada a un segundo plano por las polémicas declaraciones de Del Sel, quien arremetió en duros términos contra docentes, periodistas y políticos.
  “Los maestros no van a dar clases y tienen reemplazos de los reemplazos”, se había quejado aquella vez el ex Midachi, visiblemente contrariado por el rechazo que despertó en los medios la difusión del polémico video de campaña.
  Por eso, también acusó a los trabajadores de prensa de “caraduras”. Y lanzó una frase temeraria: “Hoy tenemos mucho periodismo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario