La directora de la Escuela de Enseñanza Media 431 General José de San Martín (donde acudía la menor que fue tajeada el martes por cuatro mujeres mayores) consideró una “difamación” los dichos de la familia de la chica dañada. Una tía de M.B., la joven agredida, había señalado que en el colegio informaron a las atacantes dónde se encontraba la víctima.
La directora de la institución, Luz María Morgavi, aclaró: “Nunca dimos información a las agresoras sobre M.B., ni es una práctica habitual en este colegio informar datos de los alumnos a gente que no conocemos”. Destacó también que desde la escuela se trabaja mucho el tema de la convivencia y la violencia. “Pero, si luego ven que en su casa las cosas se resuelven a los golpes, los chicos copian ese modelo”, advirtió.
Morgavi contó que acompañó personalmente a la mamá de M.B. al sanatorio Rosendo García donde le hicieron las primeras curaciones.
Ahora, la directiva espera indicaciones del Ministerio de Educación para ver cómo se trabajará este tema porque “todos los alumnos están conmocionados”, dijo.