Edición Impresa

Aguad se mostró con Macri, que fue rechazado por la UCR

El diputado había jugado fuerte para que el PRO integre una alianza con su partido. Críticas al gobierno y respaldo a los productores rurales

Domingo 16 de Febrero de 2014

El líder de PRO, Mauricio Macri, visitó ayer la Fiesta Nacional del Trigo, en Leones (Córdoba), donde se mostró con el diputado radical Oscar Aguad, luego del desaire que recibió de parte de la conducción de la UCR.

"Nosotros estamos construyendo de forma independiente nuestra propuesta, respetando a los partidos tradicionales y teniendo buenas relaciones y una convivencia armoniosa porque creemos que, juntos los argentinos somos capaces de hacer muchas más cosas", afirmó el mandatario porteño.

La foto del encuentro se difundió un día después de que la UCR rechazara, en una cumbre de sus legisladores, la posibilidad de avanzar en la incorporación del PRO a su frente electoral no peronista para 2015, una idea que había sido sugerida por la diputada Elisa Carrió e intensamente promovida por el propio Aguad.

Macri concurrió a la Capital del Trigo para dar su apoyo al candidato de PRO Pedro Dellarosa, quien en septiembre competirá por la intendencia de Marcos Juárez, y tuvo un encuentro con el diputado Aguad, uno de los referentes de la UCR cordobesa, quien también estaba presente en la muestra y con quien posó para las cámaras.

"Tenemos mucha confianza en nuestro candidato porque vamos a generar la mejor propuesta para Marcos Juárez", agregó el líder partidario, quien aprovechó la oportunidad para cargar contra el gobierno nacional al sostener que "es necesario formar un gran equipo con el campo y no estar permanentemente en conflicto con él", ya que de la mano de ese sector "la Argentina va a encontrar respuestas a la necesidad en generar más empleo y exportaciones".

Macri señaló que el índice de precios al consumidor de enero, que dio a conocer el Indec con el nuevo sistema de medición, se "acerca a la verdad", pero subrayó que "este primer paso" requiere la aplicación luego de "políticas austeras y buena administración de los recursos, que es la forma de bajar la inflación".

"Si uno administra bien, los ingresos que recibe el Estado argentino sobran", remarcó el mandatario porteño, y agregó que la inflación "es el resultado de la incapacidad de un gobierno de administrar los recursos que tiene".

En la recorrida, acompañaron a Macri, Dellarosa, el diputado nacional Héctor Baldassi, el diputado provincial Javier Pretto, el dirigente Néstor Roulet y el coordinador político de PRO, Emilio Monzó.

Macri, Baldassi y Roulet firmaron un pedido del sector rural para que el gobierno nacional desregularice el mercado de trigo.

Morales ratificó la decisión de Luján

El jefe de senadores de la UCR, Gerardo Morales, ratificó ayer el rechazo del radicalismo, a la inclusión del PRO en su armado frentista para los comicios presidenciales de 2015. "Somos un partido grande con gran extensión territorial. Hay decisión mayoritaria de enderezar. No incluir el PRO pero sí a la Coalición Cívica", sostuvo Morales, en línea con la decisión de la reciente cumbre de Luján.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS