"Agua para todos"
La comunidad educativa de la EEM Nº 307 Anexo Luis Palacios, felicita a los alumnos de 5º año por el proyecto "Agua para Todos" presentado en la Legislatura de la provincia de Santa Fe en el marco del programa "Diputados por un Día".

Miércoles 01 de Agosto de 2012

La comunidad educativa de la EEM Nº 307 Anexo Luis Palacios, felicita a los alumnos de 5º año por el proyecto "Agua para Todos" presentado en la Legislatura de la provincia de Santa Fe en el marco del programa "Diputados por un Día", aprobado por unanimidad de votos el 26 de junio pasado. Este proyecto consiste en proveer de agua potable domiciliaria a los habitantes de la localidad de Luis Palacios, quienes consumen en su mayoría agua de pozo con altos porcentajes de contaminación y salinidad: arsénico, flúor, nitratos y sulfatos en exceso. Estos minerales se acumulan en el organismo produciendo cálculos en los riñones, tumores, cáncer con metástasis y otras dolencias. Tomar agua en Luis Palacios hoy es un serio riesgo para la vida. Con la próxima ampliación del acueducto provincial el agua segura estará a sólo 15 kilómetros. Por tal razón, les solicitamos a los diputados provinciales que consideren como prioritario este proyecto. Agradecemos a los organizadores de este evento por brindarnos la posibilidad de participar en el mismo y felicitamos a las demás instituciones educativas que se sumaron a esta experiencia.

María Alejandra Isele
(docente de la institución)