Edición Impresa

Aflojó el tranco pero su privilegio continúa

Newell's seguirá líder solo, más allá de lo que pase con San Lorenzo-Boca.

Sábado 02 de Noviembre de 2013

Newell's necesitaba hacer su trabajo. Debía establecer su juego y al menos sumar para seguir aferrado con vehemencia a la punta del torneo Inicial. Y, si bien aspiraba a más, con el electrizante 2 a 2 de anoche en Santa Fe honró en cierta manera su objetivo, mantuvo la condición de líder con 28 unidades y se permite el gusto de continuar ostentándola en soledad.

El conjunto leproso sostuvo la distancia de tres puntos con Arsenal (25), que antes empató 1 a 1 con All Boys en el Viaducto y desaprovechó una linda oportunidad.

El marcador en Sarandí le proyectó una mueca de complicidad en la previa, pero luego el equipo de Berti desperdició muchas chances en el primer tiempo (una mala costumbre que está repitiendo en los últimos partidos) y después tuvo que esforzarse para equilibrar la balanza tras los goles de Graciani y Prediger.

En el complemento apareció toda la jerarquía de Trezeguet para devolverle la línea y la ilusión a un Newell's que se complicó más de la cuenta ante un rival que está en plena eclosión.

Así, en la cima, Newell's podrá seguir con atención las acciones del duelo que disputarán San Lorenzo (23) y Boca (24), mañana a las 18.15 en el Nuevo Gasómetro. Cualquiera que logre un triunfo, superará a Arsenal y quedará como único escolta. El perdedor quedará casi out.

Un punto muy positivo para los rojinegros es que sólo depende de su suerte y en las cinco fechas que restan se cruzará con rivales directos en casa. Deberá medirse con San Lorenzo (la próxima fecha, en el Parque), Tigre (16ª, en Victoria), Arsenal (17ª, en el Coloso), All Boys (18ª, en Floresta) y Lanús (19ª, en el Marcelo Bielsa).

Con este panorama, queda claro que Newell's será el artífice de su propio destino. Una condición de privilegio que aún conserva. Pero sabe que debe ser más eficaz en la recta final, para no quedarse en los merecimientos y retener el título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS