Edición Impresa

Afip allanó y bloqueó sitios web que vendían en forma ilegal

La Justicia Federal ordenó realizar 10 allanamientos en Córdoba, en los que se secuestraron productos que se vendían por internet", indica el texto.

Sábado 23 de Noviembre de 2013

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó 13 allanamientos y bloqueó 37 sitios web que comercializaban medicamentos y artículos electrónicos en forma ilegal, según se informó en un comunicado.

"A partir de los datos recabados por la Afip sobre la cadena de comercialización de productos que se venden por internet, la Justicia Federal ordenó realizar 10 allanamientos en Córdoba, en los que se secuestraron productos que se vendían por internet", indica el texto.

Según el comunicado, se detectaron 277.000 pares de anteojos de sol y recetados por un valor que supera los 70 millones de pesos. En los procedimientos, los agentes fiscales secuestraron una máquina que imprimía la leyenda "Industria Argentina", utilizada para sobreescribir las etiquetas en los anteojos de origen chino.

En tanto, "en las páginas webs se hallaron sitios que venden medicamentos, por lo cual en conjunto con Interpol y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se bloquearon unos 37 sitios web en el exterior", informó el organismo de control fiscal en un comunicado.

Además, informaron que "hay otros 74 sitios web que están en proceso para ser dados de baja".

Entre los medicamentos que se comercializaban había pastillas con propiedades abortivas —según la dosis y vía de administración—, antidepresivos, para la disfunción eréctil, esteroides y subutramina, que está prohibida en el país.

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, había manifestado que "uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por internet y esto está en plena discusión", en el marco del 4º Foro de Tecnología e Innovación de la Organización Mundial de Aduanas, que se realizó la semana pasada en Buenos Aires.

El organismo destinó un centenar de inspectores para fiscalizar los sitios web y detectar los casos en los que se venden productos que permiten evadir el IVA, los derechos a las importaciones y las contribuciones patronales.

Procedimientos. Por otra parte, se realizaron seis allanamientos en Río Cuarto, ordenados por el juzgado federal de esa localidad, a cargo de Carlos Ochoa, tres en depósitos comerciales, donde se secuestraron más de 177.000 anteojos de sol.

En tanto, en la ciudad de Córdoba se realizaron otros cuatro allanamientos por orden del juzgado federal Nº 2 de esa ciudad, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

En la provincia de San Juan, realizaron tres allanamientos en domicilio vinculados a empresas que comercializaban productos electrónicos importados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS