Dolido por las versiones que lo señalan como el responsable directo del mal momento deportivo de Argentinos Juniors, Luis Segura renunció a la vicepresidencia de la AFA en forma indeclinable y analiza hacer lo propio a la presidencia del club en junio próximo, una vez concluido el torneo Final.
Segura, quien conduce los destinos de Argentinos desde hace casi una década, fue blanco de rumores en los que se afirmaba que había acordado el descenso a la B Nacional de su club para "salvar" a Independiente, a cambio de recibir un cargo dirigencial en la Fifa.
"He venido a presentar la renuncia a la vicepresidencia y ya me retiro. (El presidente de la AFA, Julio) Grondona es muy respetuoso y no aceptaría un acuerdo semejante como el que se planteó", afirmó en la puerta de la casa del fútbol argentino, en la calle Viamonte.
En ese sentido adelantó que está dando pasos y tomando decisiones ya que no está dispuesto a convivir con esta situación.
El experimentado dirigente afirmó que las redes sociales le hicieron un enorme daño, a la vez que insistió en que se irá a su casa el día que deje la presidencia del Bicho.
"Nadie se imagina el daño que me hicieron (...). Las redes sociales dicen cualquier cosa anónimamente (...). Yo no vendí nada (...). El día que deje de ser presidente del club, me voy a mi casa, no voy a ocupar ningún cargo", resumió.
Tras instalarse el rumor en las redes sociales, el dirigente negó de manera terminante cualquier tipo de acuerdo de "entrega" de su club.
Segura, junto a su comisión directiva, recibió todo tipo de insultos en la derrota del lunes ante Belgrano, situación que lo impulsó ayer a hacer este anuncio y crear un mejor clima para cortar la racha de cinco derrotas al hilo y la amenaza de descenso.
Rechazo del fútbol
El presidente de la AFA Julio Grondona y el comité ejecutivo rechazaron la renuncia de Luis Segura y afirmaron que intentarán convencerlo para que siga, algo a esta altura bastante difícil de revertir.