Edición Impresa

Advierten sobre riesgo de retener granos

Un informe del centro de estudios económicos de la CTA (Cifra) advirtió ayer sobre los riesgos que enfrentan los productores de soja que retienen exportaciones, ante la ausencia de signos que reviertan la continua caída de su precio en el mercado...

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Un informe del centro de estudios económicos de la CTA (Cifra) advirtió ayer sobre los riesgos que enfrentan los productores de soja que retienen exportaciones, ante la ausencia de signos que reviertan la continua caída de su precio en el mercado internacional.
  “Los exportadores de soja enfrentan el dilema de especular reteniendo el producto y, así presionar por una nueva devaluación, arriesgándose a enfrentar una caída significativa en el precio internacional”, señala el centro dirigido por Eduardo Basualdo en su Informe de Coyuntura N16.
  Cifra considera que “las expectativas de su cotización no son favorables” debido a la cosecha récord en Estados Unidos y la desaceleración del consumo de China.
  También recuerda que un sector de los exportadores ya cometió el “error” de retener soja a la espera de una nueva devaluación en 2008, y consideró que en ese contexto “sus dirigentes privilegiaron el aspecto político sobre el económico”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario