Edición Impresa

Advierten que no se puede poner el nombre “Messi” a recién nacidos

Frente al antecedente registrado en Río Negro días atrás, el titular del Registro Civil santafesino aclaró que está prohibido usar apellidos con ese fin.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

El fanatismo por las estrellas del deporte o el mundo del espectáculo puede llegar a extremos tales como pedir que un hijo lleve de nombre el apellido del ídolo del momento. Por eso, y frente al antecedente registrado en Río Negro días atrás, el director del Registro Civil santafesino, Gonzalo Carrillo, frenó de plano un posible aluvión de pedidos para usar el apellido Messi como nombre de pila en la provincia en la que nació el futbolista.
  Carrillo sostuvo que utilizar apellidos como nombre de pila está “prohibido por ley” porque puede generar confusión. Si embargo, el funcionario reconoció que el antecedente registrado en la provincia patagónica podría sentar un precedente en la legislación de los registros civiles del resto del país.
  Héctor Varela consiguió que el Registro Civil de Río Negro aceptara el nombre de pila “Messi” para su bebé de apenas dos semanas de vida.
  De hecho, Varela solicitó una autorización especial ante el organismo sin saber que su hijo sería la primera persona en la Argentina en llevar ese nombre. “Soy el padre de Messi”, declaró, orgulloso, el hombre.
  En tanto, funcionarios de registros civiles de otras provincias reconocieron que las consultas para bautizar a bebés con el apellido del astro se multiplicaron desde que se conoció este caso.
  En ese contexto, Carrillo se mostró sorprendido por la autorización que se le otorgó a Varela y aclaró: “Usar apellidos como nombres está prohibido por ley. Puede generar confusión, pero también podría sentar un precedente para un cambio”.
  Por su parte, Varela reside en un barrio humilde en las afueras de la ciudad de General Roca, en Río Negro.
  “Hay muchos que les pusieron (a sus hijos) Lionel por Messi, pero esto es más contundente”, dijo el hincha del delantero, que inscribió a su bebé como Messi Daniel Varela.
  Al respecto, explicó: “Messi, para mí, es un ídolo y como él no he visto a otro por la clase de persona que es, siempre humilde y amable con todos”.
  El subcampeonato conseguido por la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014 renovó la pasión de los hinchas por los jugadores y redundó en el aumento de los bebés que fueron bautizados con sus nombres.
  De hecho, dos de cada diez bebés varones nacidos en junio y julio en el Gran Buenos Aires llevan el nombre de algunos de los jugadores de la selección.
  Lionel o Leonel, Angel, Gonzalo, Sergio y Javier fueron los nombres más elegidos en homenaje a Messi, Di María, Higuaín, Agüero y Mascherano, respectivamente.
  Varela ya tenía programada esta muestra de afecta hacia Messi para sus dos primeros descendientes, que sin embargo resultaron niñas y le cambiaron los planes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario