Edición Impresa

Advierten que las inversiones hechas no alcanzan a garantizar el servicio eléctrico

Alfredo Romero, líder del Sindicato Luz y Fuerza, aseguró que si los días de calor son consecutivos y sin lluvias, "habrá cortes". También apuntó contra la Empresa Provincial de la Energía.

Martes 18 de Noviembre de 2014

Si bien el líder del gremio de Luz y Fuerza Rosario, Alfredo Romero, destacó ayer las inversiones que vienen realizando tanto la Casa Gris como la Nación, también advirtió que la demanda eléctrica siempre es superior y que si los días de calor son consecutivos y sin lluvias, "habrá problemas". También le reclamó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que mejore su plan de contingencia para reponer el servicio.

Según Romero, "las inversiones se han hecho en los últimos años, con una cantidad impresionante de obras, pero la demanda creció fuertemente y lo que vale decir es que la inversión no estuvo acorde a ese crecimiento". Y agregó: "Hay que tener en cuenta que la inversión es a mediano largo plazo y la demanda es diaria".

En ese sentido, recordó que en la última promoción por internet (CyberMonday) los equipos de aire acondicionado fueron los artículos más vendidos, algo que —alertó— "impactará en el servicio".

"Aunque parezca mentira, todo depende del clima: si tenemos un verano como el año pasado, con muchos días continuados de calor y sin lluvia, creo que habrá problemas. Lo importante es que la EPE tenga un plan de contigencia para reponer el servicio lo antes posible. Lo que tiene que haber es información, la gente quiere saber cuándo va a volver la luz", señaló Romero.

Asimismo, el sindicalista se expresó, en declaraciones a La Ocho, en contra del acuerdo de congelamiento tarifaria "porque afecta la inversión y resiente el servicio".

"Las soluciones tienen que ser de fondo. No nos consta que haya llegado la totalidad del dinero prometido, la tarifa queda retrasada completamente y el sistema eléctrico a nivel nacional es un volcán en erupción. Si bien es cierto que el gobierno nacional ha hecho cosas impresionantes en materia eléctrica, 10 mil MW más en los últimos diez años, nunca hubo tanta inversión. Pero hay un proceso que es la inflación y todas las inversiones tienen el condimento del dólar", concluyó.

Sobre los días por venir, Daniel Cantalejo, titular de la EPE, sostuvo que los trabajos de renovación de redes que se están realizando en la peatonal Córdoba no se paralizarán y que afectarán en forma mínima a los negocios de la zona.

Ni la cuadrilla de la EPE se salva

Una cuadrilla de la EPE fue asaltada el domingo a la tarde en Casilda y Liniers, en barrio Ludueña. Varios sujetos irrumpieron en un vehículo y les sustrajeron las herramientas y pertenencias personales a los empleados. El titular del gremio, Alfredo Romero, dijo: “Las cuadrillas de la EPE, que trabajan en la calle, están muy expuestas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario