Edición Impresa

Advierten sobre los precios de repelentes

Como uno de los coletazos del brote de dengue, los repelentes para insectos se están esfumando de las góndolas a un ritmo superior al habitual para esta época del año. Por ello, ante la posible aparición de especuladores que nunca faltan, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor dio a conocer los precios finales indicativos de venta al público de los artículos de primera marca.

Jueves 02 de Abril de 2009

Como uno de los coletazos del brote de dengue, los repelentes para insectos se están esfumando de las góndolas a un ritmo superior al habitual para esta época del año. Por ello, ante la posible aparición de especuladores que nunca faltan, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor dio a conocer los precios finales indicativos de venta al público de los artículos de primera marca. Según los datos, quien pague más de 14 pesos por un aerosol de 290 centímetros cúbicos estará siendo víctima de una práctica abusiva.

En función de consultas y denuncias recibidas, la oficina que comanda Néstor Trigueros recabó información sobre la existencia de repelentes y sus precios al público. "Se están vendiendo más, pero la faltante sólo se observa en los de aerosol, que evidentemente se compran más que las otras presentaciones", sostuvo el funcionario.

Topes. La oficina indicó los siguientes precios finales: los aerosoles no pueden venderse a más de 10,50 pesos los pequeños y 14 pesos los familiares. Asimismo, las cremas de 60 centímetros cúbicos cuestan 3,80 pesos y los spray de 200 centímetros cúbicos, 11,50 pesos.

Trigueros remarcó que los precios finales de estos productos "ya tienen un margen del 30 por ciento sobre el importe que hacen los mayoristas, que a su vez le recargan el 20 por ciento al precio de fábrica. Con esto queremos decir que no hay razones para que los repelentes aumenten". Por ello, si bien la oficina no constató que haya precios por encima de esos valores, se pide a los usuarios que denuncien ante la repartición cualquier oferta que supere esas cifras.

Más casos. Hasta ayer al mediodía había en la provincia 16 casos confirmados de dengue de un total de 50 en estudio. Los nuevos cuadros comprobados se localizaron en San Jerónimo y Casilda, mientras que en Rosario seguían siendo 9. Ninguno de los afectados contrajo el mal dentro del territorio santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS