La Municipalidad aclaró que "la Dirección de Control de Vectores no realiza fumigación en domicilios particulares sin la previa intervención de la Secretaría de Salud Pública".
La Municipalidad aclaró que "la Dirección de Control de Vectores no realiza fumigación en domicilios particulares sin la previa intervención de la Secretaría de Salud Pública".
Así se dispuso luego de que se conociera que varios rosarinos recibieron mensajes en Facebook, Twitter o WhatsApp con propuestas específicas de realizar acciones contra el dengue y,a aparentemente, se presentaron personas casa por casa, situación que incluso alertó a los vecinos ante el temor de que se produjeran robos.
El director de Vectores, Guillermo Palombo, contó: "Supimos de gente que comenzó a recibir estos mensajes en las redes". Es más, la intendenta pidió luego dejar en claro que se trataba de un dato falso.
En efecto, la Intendencia sólo fumiga en calles y terrenos públicos, salvo que se trate de viviendas de personas infectados con dengue.
Para evitar más dudas, se indicó oficialmente también que el personal a cargo de las fumigaciones viste camisa y pantalón azul o verde con distintivos de la Municipalidad.
Ante cualquier duda, recomiendan comunicarse con la Dirección de Control de Vectores, al teléfono 480-2740, interno 191, de lunes a viernes, de 7 a 13.