Edición Impresa

Admirada por casi todos, Michelle Obama cumple hoy 50 años

Muchos estadounidenses se preguntan si hoy, cuando cumple 50 años, Michelle Obama transgredirá sus propias reglas de alimentación para disfrutar de una deliciosa torta de cumpleaños...

Viernes 17 de Enero de 2014

Muchos estadounidenses se preguntan si hoy, cuando cumple 50 años, Michelle Obama transgredirá sus propias reglas de alimentación para disfrutar de una deliciosa torta de cumpleaños cargada de mermeladas y crema.

La primera dama de Estados Unidos es conocida por su afición a la dieta saludable y baja en calorías. "No controlo obsesivamente lo que que como, pero me aseguro de comer frutas y verduras", aclara sin embargo la esposa del presidente Barack Obama a la revista People , en la edición que hoy estará en los kioskos de EEUU. "Y como todos saben también hago deporte", agregó en el entrevista.

Como la mayoría de las esposas de los presidentes, Michelle Obama se encuentra a la sombra de su marido. Sin embargo, la abogada y ex vice rectora de la Universidad de Chicago tiene muchos temas que intenta instalar en la opinión pública. El más importante es probablemente la lucha contra la obesidad infantil. Su iniciativa "Let's Move" ("Movámonos") trata de motivar a los chicos a hacer más ejercicio y comer más frutas y verduras frescas. Por esta razón, Michelle Obama también hizo su propia huerta en la Casa Blanca.

En 2012, en medio de la campaña electoral para la reelección de su marido, la primera dama publicó un libro sobre el jardín: "American Grown". El libro, con Michelle con una cesta llena de verduras frescas en la portada, fue un éxito de ventas.

La primera dama también apoya a las familias de los soldados estadounidenses. "Comprometámosnos a servir a nuestros hombres y mujeres en uniforme de la misma manera que lo hacen ellos por nosotros", tuiteó el 1º de de enero en su cuenta oficial de Twitter @FLOTUS, que significa "First Lady of the United States" (Primera Dama de Estados Unidos).

Michelle también quiere ayudar a que las mujeres puedan compaginar trabajo y familia. Por todo esto, es considerada un modelo para muchos estadounidenses negros. Como primera dama tiene un papel único en la historia, escribió la autora afroamericana Sophia A. Nelson. "Ella es la primera". Michelle en la Casa Blanca es el cumplimiento de las esperanzas y sueños de millones de afroamericanos. "Por fin, en la Pennsylvania Avenue 1600, vive alguien como nosotros".

Críticas derechistas. Pero justamente en ese rol también es blanco de críticas. Durante la campaña electoral de 2008, los conservadores le recriminaron cumplir con el estereotipo de "Angry Black Woman", la mujer negra resentida y enojada del imaginario estadounidense.

Además de todo esto, Michelle se centra en los más importante: la educación de sus hijas, Malia, de 15 años, y Sasha, de 12. Ella se califica como "mamá en jefe".

Su imagen personal despierta mucho interés en los medios, y sobre todo su brazos tonificados causan envidia. Hace una año también causó sensación su nuevo corte de pelo, con flequillo. Con su intimidante estatura de un metro con 79 centímetros, Michelle se esfueza por usar zapatos sin taco para no dejar "bajos" a sus invitados o incluso a su marido. Y mantiene un look personal que varía de acuerdo a la ocasión. A veces, ropa de diseño, otras,l de la tienda de la esquina.

Sobre su miedo a envejecer, ya anunció que cambiará su plan de ejercicios físicos. "Así no me caigo y no me rompo la cadera", bromeó. En la entrevista también aseguró que por ahora no podía imaginar someterse a una cirugía plástica o de botox.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS