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Adjudican el nuevo puente sobre el arroyo San Lorenzo

La obra reestablecerá la comunicación con Puerto General San Martín luego del derrumbe causado por la crecida de octubre del 2012.

Domingo 13 de Octubre de 2013

Las autoridades provinciales entregaron el viernes a los intendentes de Puerto San Martin y San Lorenzo las respectivas copias del decreto 832 por el que se adjudicó la construcción del nuevo puente de la avenida San Martín que unirá nuevamente a San Lorenzo con Puerto General San Martín, a la empresa Milisenda.

El nuevo puente sobre el arroyo San Lorenzo —que reemplazará al Bailey provisorio que aportó el ejército tras el derrumbe del paso original—, comenzaría a ser construido antes de fin de año. Debe recordarse que la antigua unión cayó al cauce del arroyo San Lorenzo el 30 de octubre del año pasado, tras varios días de resistir el embate del agua de la inusual crecida de ese arroyo ocurrida el 21 del mismo mes, en un período de fuertes tormentas y lluvias que inundaron extensas zonas del sur santafesino.

En aquellos días, a poco de ocurrida la tormenta, pudo percibirse que el estado de la citada unión entre ambas ciudades era muy precario y que la fuerza de las aguas provenientes de los campos vecinos había corroído las barrancas y puesto en peligro la estabilidad de la traza. Personal de ambos municipios clausuraron entonces el paso, medida que también se adoptó durante algunos días con otro puente que une ambas ciudades en la ruta nacional 11.

El anuncio fue realizado cuando el gobernador Bonfatti durante la tarde del viernes visitó San Lorenzo para entregar un subsidio de casi 5 millones de pesos para la construcción de viviendas.

Tras la tormenta y el derrumbe del puente el año pasado, se sucedieron una serie de frustradas licitaciones para las trabajos de demolición y retiro de los restos del puente del fondo del cauce, trabajos que finalmente se concretaron con personal de ambos municipios

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero señaló que la construcción de la obra será responsabilidad de la empresa Antonino Milisenda SA, la que presupuestó 11.079.407 pesos, cifra ubicada un 0,33 por ciento por debajo del presupuesto oficial. Las otras empresas que participaron del llamado a licitación fueron Brajkovic y Edeca.

Las obras deberían comenzar en aproximadamente un mes, y mientras tanto se ajustarán los trámites administrativos. El plazo de finalización de las obras será de entre 8 y 12 meses, por lo que, antes de finalizar 2014, la traza debería estar habilitada.

La nueva traza será más larga _con un total de 40 metros_ para prevenir descalces de la estructura por alguna creciente del arroyo.

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