Adiós a Juan Carlos Gené
Eran los 70, estando en Buenos Aires con mi esposa, fuimos al teatro a ver "El inglés", obra maravillosa de Juan Carlos Gené, protagonizada por Pepe Soriano y por los Zupay.
Sábado 04 de Febrero de 2012
Eran los 70, estando en Buenos Aires con mi esposa, fuimos al teatro a ver "El inglés", obra maravillosa de Juan Carlos Gené, protagonizada por Pepe Soriano y por los Zupay. Yo no soy de lágrima fácil, pero en dos oportunidades la emoción nos atrapó cuando Liniers boga y boga hacia la gloria, y en el monólogo del soldado mercenario, que fusilan por haber desertado del ejército ingles invasor y apoyar a los criollos. Compañero Gené, no ha pasado en vano, la cultura nacional y popular agradecida. Su obra en nuestra Patria y en la Patria Grande ha sido sembrada en buena tierra. La tarea está cumplida, vaya a encontrarse con los grandes del teatro argentino y universal.
Oscar Canepa