Edición Impresa

Acusan de tentativa de homicidio a los padres de la nena que sufrió gravísimos golpes

La chiquita sigue internada en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela en estado delicado. Además, hallaron a un primo en condiciones similares de abandono.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

El estado de salud de Ludmila impresiona. La chiquita de dos años y medio sigue internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un severo cuadro de abandono general, que le provocó un shock séptico y la dejó al borde de la muerte. Mientras recibe atención en la sala de terapia intensiva, sus padres fueron detenidos ayer y hoy serán acusados de tentativa de homicidio.

La fiscal en flagrancia, Marisol Fabbro, describió con detalles la grave situación y relató que un primo de la niña también permanece en estado delicado. La familia estaba integrada por varios pequeños más.

"La nena tiene otros dos hermanos que se encuentran en abandono total, muy sucios y descuidados; no se les ha encontrado lesiones similares a las de Ludmila, pero otra criatura, sobrina de la madre, Sebastián, también tiene heridas graves y se encuentra en el (hospital) Eva Perón", dijo la referente judicial.

Prisión. Fabbro expresó también detalles de la situación de las padres de la nena y ratificó su detención: "En conjunto con los fiscales de San Lorenzo hemos librado allanamientos en los domicilios y orden de captura, por lo que ayer (por el jueves) a la tarde hemos concretado la detención de ambos, que mañana (por hoy) serán llevados al juez a los fines de solicitar la prisión preventiva". Ambos serán acusados de tentativa de homicidio. La familia vive en un asentamiento precario de Capitán Bermúdez, ubicado en Bahía Blanca y 27 de Febrero.

Impresionante. El severo cuadro de la chiquita no deja de causar impresión. "El miércoles, a las 20, me llamaron del Vilela para dar a conocer que había ingresado una nena de 2 años y 4 meses, de nombre Ludmila, en un estado de abandono y desamparo total, con múltiples heridas, edemas, falta de carne en el hombro y rodilla izquierda y otras lesiones incluso en los músculos y los huesos. Además, sufrió una infección que le afectó todo el cuerpo", dijo la representante del Ministerio Público Fiscal y remarcó que se trata de un cuadro concreto de violencia. No obstante, la madre indicó que la nena había sido mordida por un caballo. Sin embargo, quedó claro que las heridas no eran compatibles con lo que puede producir este animal. "Corrió riesgo su vida, tiene fracturas a la altura del tórax y en una mano", remató Fabbro generando escozor. Y, si bien valoró la labor de los médicos, indicó que se vienen registrando "reiterados casos de este tipo". No obstante, "pocas veces se vio algo así", cerró conmovida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario