Edición Impresa

Acusado del crimen del "Fantasma" Paz estaba en prisión y no prófugo

Un hombre de 32 años que tenía pedido de captura bajo la sospecha de ser uno de los ejecutores materiales del asesinato de Martín "Fantasma" Paz, quien fue ejecutado a balazos sobre su cupé BMW... 

Jueves 28 de Noviembre de 2013

Un hombre de 32 años que tenía pedido de captura bajo la sospecha de ser uno de los ejecutores materiales del asesinato de Martín "Fantasma" Paz, quien fue ejecutado a balazos sobre su cupé BMW el 8 de septiembre del año pasado, no estaba en situación de fugitivo. Desde el tribunal que le libró el requirimiento de búsqueda no advirtieron que se encontraba detenido en la cárcel de Riccheri y Zeballos, donde estaba confinado desde pocos días después de ese homicidio, cumpliendo una sentencia impuesta por la Justicia federal.

Cristian Mario González, alias Pato o Chino, fue señalado como uno de los asesinos de Paz en varios de los cuerpos del expediente 313/12, que se inaugura con este homicidio y se proyecta hacia distintos grupos criminales implicados en delitos violentos como asesinatos, abusos de arma y extorsión, abarcando a grupos como la banda de Los Monos y Luis Bassi. Un testigo protegido hace referencia a él como sicario de integrantes de la familia Cantero, y le atribuye los asesinatos de un chico en Biedma y Espinillo (frente al quiosquito de Marta) y haber participado en el de Luis Oviedo en Felipe Moré y Uruguay el 20 de junio de 2012.

En la Unidad III. González estaba cumpliendo una pena unificada a cinco años de prisión en la Unidad III de Rosario pero había obtenido beneficios de salida. Durante una de ellas no retornó a la cárcel. Y en esa ventana temporal ocurrió el homicidio de Paz, a quien le dispararon en 27 de Febrero y Entre Ríos cuando iba con su mujer y su bebé. En esa circunstancia Paz fue acribillado por dos sujetos que se le pusieron a la par en un semáforo. Paz retornó a prisión poco después y al violar la ley de Ejecución ya no contó con habilitaciones para salir.

Una de las llamadas más significativas como indicio que obra contra González es una que fue captada durante la semana posterior al homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, ocurrido el 26 de mayo pasado frente al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. En uno de los teléfonos intervenidos habla una persona que dice ser "Carlitos" y cuya identidad específica hasta el presente no pudo ser establecida.

En esa comunicación interceptada Carlitos mantiene un intercambio con una persona a la que implora que "el Ariel" le consiga dinero. "Y le dice: "Soy Carlitos, el que con el Chino González matamos al fantasma".

El "Ariel" aludido es para los investigadores Ariel Máximo Cantero, padre del Pájaro, a quien se le atribuye un rol encumbrado en la banda de Los Monos, aún con pedido de captura pendiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS