Edición Impresa

Acuña se lo toma muy en serio: "Arranqué esta pretemporada con muchas ganas"

Una de las últimas joyas que salió recientemente de la cantera canalla manifestó su deseo de ganarse un lugar entre los titulares del primer equipo de Rosario Central.

Miércoles 15 de Enero de 2014

Es una de las últimas joyas que salió recientemente de la cantera canalla. Cuenta con poco rodaje en el fútbol grande. Pero forjó en los juveniles un currículum que invita a soñar y pensar en que Central puede tener un gran delantero en poco tiempo más. Claro que Walter Acuña (21 años), más allá de su buena carta presentación que mostró cuando Miguel Russo lo mandó al ruedo, es aún un pibe que está conociendo el paño. Pero Waltija o Cachete mira el futuro cercano con la fuerza de un chico que quiere consolidarse entre los grandes. "Arranqué esta pretemporada con muchas ganas y con el deseo de ganarme un lugar entre los titulares. Pero si no me toca estar, haré el aguante desde el lugar que me pongan", expresó el juvenil en el mano a mano que mantuvo con Ovación.

—¿Pensás que con los goles que hiciste ahora quedaste posicionado de otra manera frente a Russo, quien siempre te tuvo en cuenta?

—No creo que me mire distinto. Lo que sí tengo claro es que cada vez que jugué en el primer equipo dejé todo y traté de cumplir con lo me pedía el entrenador. Pero no me puedo quedar con eso. Por eso en esta pretemporada estoy intentando hacer todo lo posible para que me siga teniendo en cuenta.

—¿En qué notás que cambiaste en estos últimos meses teniendo en cuenta que estás más tiempo con el plantel principal?

—El hecho de concentrar o estar con todos estos grandes jugadores me da más tranquilidad y confianza para trabajar. Esto que estoy haciendo es lo que siempre soñé desde chiquito. Ahora que tengo esta oportunidad de estar en el plantel de primera trataré de no bajar más. Quiero aprovechar estas chances que se me vienen presentando.

—No sos el típico nueve de área, pero tenés gol, ¿eso te da un plus para jugar?

—No sé. Me gusta desequilibrar por las puntas como lo hice cada vez que estuve en la cancha. Soy delantero, pero no un nueve definido. Aunque debo admitir que casi siempre hice goles, que es también lo que busco porque me gusta estar de cara al arco rival.

—¿Qué opinión tenés de tus condiciones?

—Que como todos, no soy perfecto. Soy chico todavía y me falta aprender muchísimo. Trabajo duro porque no pienso en ser siempre suplente. Claro que en todo momento sumaré desde el lugar que me dé el cuerpo técnico.

—¿Percibís que la gente te menciona más y además tiene ciertas expectativas depositada en tu juego?

—Lo de la gente lo noto porque ahora me reconocen afuera de la cancha y eso me pone muy contento. Sobre lo otro, no sé. Yo siempre dejo todo cuando juego. Soy del club y eso no se cambia. Al contrario, siempre quise vivir este presente.

—¿Cómo te llevas con esta nueva etapa tanto en lo personal como en lo profesional?

—No es fácil. Ahora uno no puede salir mucho, debe cuidarse más en todo sentido. Es como que la obligación te lleva a estar más metido en hacer bien las cosas.

—¿A quién tenés como modelo de jugador?

—Al Kun Agüero. Es muy completo. Imparable y desequilibrante de tres cuartos hacia adelante.

—¿Un deseo por si te toca jugar de titular?

—El principal es cumplir con lo me pida el técnico. Eso es lo más importante y también ojalá pueda hacer un gol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS