Domingo 06 de Junio de 2010
Baigorria - Pérez.— Las municipalidades de estas dos ciudades firmaron sendos convenios con la provincia para titularizar viviendas sociales construidas por el Estado santafesino, siguiendo una política que ya se aplicó en otras localidades, como Funes.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, el coordinador general de la Unidad de Ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas, Erwin Zwiener, y los intendentes de Baigorria, Alejandro Ramos, y de Pérez, Darío Corsalini.
“Estamos recorriendo la provincia dando cumplimiento a la ley 12.953 que es la de regularización dominial de viviendas construidas comúnmente conocidas como barrio Fonavi”, explicó Bonfatti. Es que desde 1977 se construyeron alrededor de 68 mil viviendas y, según las autoridades, ninguna de ellas tiene escritura y sólo 15 mil familias tienen sus cuotas al día.
En el caso de Pérez hay unas 174 viviendas que deben ser titularizadas y en una primera instancia se harán 57 escrituraciones, mientras que en Granadero Baigorria hay unas 108 titularizadas y en esta primera etapa se realizarán unas 23 escrituraciones.
“Nos parece que es importante la firma de este tipo de convenios por lo que significa para los argentinos y nuestra cultura tener la escritura de la casa propia”, dijo Bonfatti con respecto a la normativa que posibilitará a unas 68 mil familias de toda la provincia acceder después de muchos años a las escrituras de los inmuebles que ocupan.
El ministro también abundó en detalles acerca de las facilidades de pago para cancelar las deudas y los planes destinados a las familias que aun no están al día con el pago de todas sus cuotas. “Los beneficiarios pueden cancelar en forma anticipada sus deudas con descuentos. Aquellos que que hayan cumplido regularmente con el pago de las cuotas establecidas tendrán un descuento equivalente al 40 por ciento del monto adeudado”, indicaron desde la Unidad Ejecutora.