Edición Impresa

Acuerdo entre provincia y municipio por adelantos de coparticipación en Beltrán

El encuentro apuntó a coordinar acciones en común y establecer una agenda de compromisos institucionales entre la nueva gestión municipal y el gobierno de la provincia.

Viernes 31 de Enero de 2014

La firma de un convenio para la cesión de un adelanto de fondos en concepto de coparticipación y un extenso diálogo sobre temas referidos a cuestiones de infraestructura de servicios sanitarios, recaudación, educación, cultura, salud, seguridad, además de la delicada situación por la que atraviesa el servicio de agua potable de Fray Luis Beltrán, que brinda la cooperativa Coaposer, fueron los temas tratados entre la intendenta de la ciudad, Liliana Canut, y el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi

El encuentro apuntó a coordinar acciones en común y establecer una agenda de compromisos institucionales entre la nueva gestión municipal y el gobierno de la provincia.

Galassi visitó la sede municipal beltranense acompañado por el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci y además participaron del encuentro los secretarios de Gobierno, Obras Públicas y Salud, Jorge Cerliani, Sergio De los Ríos, y Marcelo Molina, respectivamente; los subsecretarios de Gobierno y Cultura, Natalia Paladini y Daniel Galiano, y la jefa del área de Recursos Humanos, María Victoria Blando.

El agua. El tema referido al suministro de agua potable que brinda la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios (Coaposer) en la ciudad fue tratado, como era previsible, durante el encuentro. En tal sentido, Galassi anticipó que seguirá evaluándose la "viabilidad de la cooperativa". Asimismo, se interiorizó sobre el estado de la red de cloacas de Fray Luis Beltrán.

El ministro de Gobierno provincial asumió el compromiso de volver a reunirse próximamente con Canut. "Hay muchas maneras de trabajar en conjunto. Y creo que ya empezamos a hacerlo", enfatizó Galassi.

"Es un honor que nos haya visitado el ministro Galassi para escuchar nuestros pedidos. Es más interesante que hayamos abordado temas tan importantes como la emergencia sanitaria por los servicios de agua potable y cloacas, y el estado edilicio de las distintas dependencias municipales. Y que todo ya forme parte de la agenda de la provincia", celebró la flamante intendenta de los beltranenses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS