El Concejo, el municipio y el desarrollador de los barrios Funes City y Funes Town acordaron destrabar el conflicto que mantiene en vilo a los fiduciarios y no permite que puedan escriturar sus lotes. Se pactaron cuatro puntos para que el Ejecutivo remita los planes de mensura al Servicio de Catastro e Información Territorial y puedan ser inscriptos.
Los emprendedores se comprometieron a entregar los proyectos de agua potable (red interna y plantas de ósmosis inversa) ante Assa para su tratamiento y revisión. También a avanzar con las obras hidráulicas requeridas a realizarse dentro del predio del aeropuerto Islas Malvinas.
A su vez, deberán caucionar el monto de las obras internas faltantes referidas a iluminación, calles y arbolado por 2.400.000 pesos y a garantizar las obras en concepto de reserva fiscal con garantías hipotecarias reales por 13.500.000 pesos, según lo exigido por las ordenanzas 851 y 858 sancionadas este año.
La reunión se realizó en el Concejo con la presencia de los responsables del Grupo Lands SA-Inmobiliaria Gilli, el secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, y otros coordinadores y asesores del Ejecutivo.
Escrituras.Además los integrantes del Concejo se comprometieron a avanzar en el estudio de los convenios urbanísticos responsables firmados en junio del 2012 con los emprendedores. El secretario de Gobierno dejó en claro que "es deseo del Ejecutivo que cada interesado tenga su escritura, si no pudo ser realidad hasta ahora es porque no se complementaban puntos que hoy responsables del fideicomiso se comprometieron a hacer".
Al respecto, el municipio consideró "que no tenían razón de ser la protestas efectuadas por un grupo minúsculo de personas en inmediaciones del municipio y los domicilios de la intendente y funcionarios, donde se señalaba erróneamente que la administración municipal no enviaba los planos por capricho".
Compromiso nacional. El pasado viernes el diputado nacional Marcos Cleri estuvo reunido con los vecinos que habían montado una carpa de protesta ante la Intendencia y luego mantuvo una charla con autoridades municipales donde acordaron volver a dialogar.
El lunes, el municipio le hizo entrega al legislador del acta tripartita firmada entre el municipio, el Concejo y el Grupo Land. Participaron del encuentro más de 60 vecinos y el candidato a concejal Roli Santracroce.
Cleri transmitió la información recibida al resto de los vecinos que esperaban afuera. "Además de los puntos que se han acordado le solicitamos al secretario de Gobierno que todos los vecinos que quieran comenzar con las obras, puedan presentar sus planos en el municipio y la consiguiente condonación de las multas realizadas; pedido al que accedió para que todos estén en condiciones de comenzar a construir", detalló Marcos Messineo, fiduciario de Funes City.
"También realizamos una presentación ante autoridades de Grupo Lands para se comprometan por escrito a un plazo de cumplimentación de los puntos acordados como para poder estimar cuándo se estaría ingresando el plano. Calculamos no menos de 30 días o 45 días como máximo, igual dependerá de la celeridad que le pongan a los trámites internos del municipio", especuló el vecino. y opinó que se está cerca de lograr el objetivo, pero aclaró que "al primero que se duerma le ponemos la carpa en la puerta, ya sea el municipio, el Concejo o el privado", .