Santa Fe.— Un hombre amenazó con matar a su esposa y luego hirió a cuchilladas a dos agentes de la policía que intervinieron ante la denuncia de vecinos de la mujer, en la capital provincial, según informaron ayer fuentes policiales.
El episodio ocurrió anteanoche, cerca de las 20.45, en una vivienda situada en el kilómetro 2 de la ruta provincial 1, hasta donde llegó una patrulla policial ante la denuncia de vecinos que advirtieron que se registraba un violento incidente doméstico entre una pareja, cuyas dos hijas pequeñas pedían ayuda a los gritos.
Al llegar, los efectivos encontraron a un hombre de 43 años, identificado como Rubén Castelari, quien estaba fuera de control y, armado con una cuchilla, amenazaba de muerte a su mujer, Analía Iris Pintos, de 39 años.
Dos policías, el oficial principal Pereyra Márquez y el suboficial Giménez, de la subcomisaría 4ª, intentaron detener al hombre, quien los atacó con la cuchilla y les produjo cortes en las manos y brazos.
Finalmente el agresor fue reducido y trasladado al hospital Cullen, donde se comprobó que estaba bajo los efectos de una “ingesta medicamentosa”, por lo que quedó internado y detenido. Su esposa y sus hijas, en tanto, resultaron ilesas, agregaron las fuentes. l