Edición Impresa

Acto por la libertad de culto en el Monumento

Con una ceremonia en la galería de las banderas del Monumento, el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y la Confraternidad de Líderes Cristianos conmemorarán el día municipal...

Lunes 02 de Septiembre de 2013

Con una ceremonia en la galería de las banderas del Monumento, el Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y la Confraternidad de Líderes Cristianos conmemorarán el día municipal por la igualdad de trato civil, libertad de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto. El encuentro comenzará a las 10.15 y reunirá a funcionarios, concejales, académicos y ministros religiosos que llevan a años trabajando a favor de una cultura de la paz y en contra de toda discriminación o intolerancia.

Rosario sancionó en 2006 la ordenanza 7969 que instituye el 2 de setiembre como día municipal por la igualdad, de trato civil, y libertad de pensamiento, expresión, conciencia, religión y culto".

La elección de esa fecha tiene que ver con la aprobación de otra ordenanza (la 7730) que reconoce, garantiza y protege el derecho a la libertad de conciencia, religión y culto en el ámbito municipal, poniendo a la ciudad a la vanguardia en el campo del derecho eclesiástico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario