Sábado 12 de Mayo de 2012
Hace unos días salió a la luz en este diario una carta donde se daban detalles del Sies, los que ya se evaluaron conjuntamente con la Secretaría de Salud Pública el lunes pasado en nuestra casa (Sies 107 Rosario). Junto a ella estaba también el subsecretario y nuestra directora, Viviana Esquivel, y Juan José Basso, de nuestro sindicato municipal, más unos 60 empleados de carrera del Sies. Se abordaron absolutamente todos los problemas que tenemos y recibimos el compromiso de solucionarlos. Por ejemplo, las categorías del personal que lleva años sin cobrarlas, la actualización de las unidades (tema prioritario por excelencia), la ropa y comunicaciones, entre otros temas. Desde nuestro punto de vista, a estas nuevas autoridades, que sólo llevan tres meses de gestión, no se les puede exigir nada de las falencias que vienen de antiguas gestiones. Lo que sí se les exigió, sin posibilidad de negativa, es que pongan todo de su parte para solucionarlas y no prolongarlas en el tiempo. Por otra parte, nos dimos cuenta de que asociaciones no municipales como Amra y ATE, entre otras, se están aprovechando de esta actualidad con el apoyo silencioso de algunos personajes que no tuvieron el valor humano de dar sus nombres y presentarse como representantes de esas líneas gremiales en la asamblea del lunes. Así las cosas, si quieren tener delegados legítimamente designados, que hagan elecciones y los ganadores serán reconocidos, pero el único gremio que es reconocido es el nuestro, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. La carta publicada en este diario hace dos días salió a la luz justo en el momento en que las autoridades de Salud estaban dando explicaciones en el Concejo Municipal, reunión a la que no fuimos invitados y a la cual ingresé y dije toda la verdad del caso, bajo mi única responsabilidad. En definitiva, el Sies 107 Rosario va a respaldar a quien está en la Dirección siempre y cuando, como hasta ahora, cumpla con su palabra, al igual que las autoridades de Salud Pública. Con los trabajadores todo, sin nosotros nada. Y el Sies fue, es y será municipal.
Gerardo Oliveira / DNI 14.444.662 / Delegado gremial