Edición Impresa

"Achicando el margen de error en defensa vamos a tener regularidad y resultados"

A partir de los yerros atrás, Miguel Angel Russo explicó la irregularidad del canalla en los resultados. "Con errores que te cuestan goles sufrís más de la cuenta", dijo.

Viernes 31 de Octubre de 2014

"Las campañas se sostienen con la capacidad defensiva". Russo es de los entrenadores que suele poner especial énfasis en el propio arco. No por nada tiró la frase de que "un defensor que saca la pelota del área es como un delantero que convierte un gol". Todo esto sirve a modo de introducción de algunas consideraciones importantes que hizo ayer el técnico canalla sobre lo que cree que hoy es un déficit del equipo. A las pruebas hay que remitirse. Es que transcurridas 13 fechas del torneo local, en 12 de ellas a Central le convirtieron. Es una falla "de todos", dijo el DT, quien no por eso dejó de apuntarles a los "errores individuales" que se fueron tornando moneda corriente.

"Me molestan todos los errores, también los individuales. Porque si sos fuerte defensivamente tenés muchas chances de ganar. Mientras tengamos errores que te cuestan goles vamos a sufrir mucho más de la cuenta", argumentó Russo, en quien ese malestar se potencia teniendo en cuenta los más de dos años que lleva al frente de un plantel que se fue renovando en cuanto a nombres, pero que siempre trabajó sobre una misma idea.

Y a partir de allí un pequeño repaso sobre lo que tiene que ver con las posibles soluciones. En ese aspecto habló de "criterio" antes de machacar sobre la idea de que "un defensor que saca la pelota del área es como el delantero que convierte un gol porque lo que tiene que hacer es defender".

Sin ir más lejos el martes Tomás Berra encaró los micrófonos y no mostró reparos en tildarse como el principal responsable de la derrota contra Belgrano (se resbaló antes del cabezazo de Furch). Claro que no fue el único caso, sino que durante todo el torneo, más la Sudamericana y la Copa Argentina, hubo varias fallas más. De allí que prácticamente en todos los partidos del semestre al equipo le hayan convertido.

También puede pensarse en un razonamiento simplista el hecho de referir cada gol en contra o cada derrota en un error individual. A esta altura bien podría existir una estructura colectiva que apuntale a quienes son los encargados de sacar esas pelotas del área. Al menos que disimule los errores. Y Central hoy parece no tenerla.

"Algunos jugadores son jóvenes, pero les reclamamos porque también son capaces", dijo el técnico. Y agregó: "Si achicamos el margen de error en defensa vamos a tener regularidad y resultados. Este año tuvimos demasiadas situaciones de gol que fueron más por errores propios que por méritos del rival. Las campañas se sostienen con la capacidad defensiva y los jugadores lo saben. Nosotros somos un equipo que puede convertir un gol en cualquier momento, pero debemos achicar el margen".

"Soy de los que consideran que si no achicamos el margen de error las posibilidades de ganar, tener funcionamiento y regularidad son muy remotas", apuntó.

Hay tantas interpretaciones al tema como intérpretes posibles. La sensación de Russo está enfocada en esa dirección. La fluidez y sobriedad en el juego, que hagan de Central un equipo con muchas más posibilidades de subsanar esas falencias, son tan sólo una de las tantas apreciaciones posibles. Pero para el entrenador canalla esas desatenciones defensivas son la principal causa. Por eso cree que ese equilibrio y regularidad a los que tantas hizo referencia no se cristalizan.

Entre contratos y futuras elecciones

Russo hizo hincapié sobre la situación de Delgado. “Hablé con los dirigentes y también con el Chelo. No quiero volver atrás porque no me interesa. Creemos que se resolverá”, dijo el DT, quien agregó: “Este club necesita elecciones en diciembre y no en el medio de un campeonato”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario