Sábado 14 de Abril de 2012
Sobre "Necesito una explicación II", publicada domingo 8/4, respeto que el sistema de creencias de una persona le impida aceptar la homosexualidad. Pero como miembro de Aress (Asociación Rosarina de Educación Sexual y Sexología) debo aclarar: en sexualidad humana no hay "ley natural", nos diferenciamos de los animales como seres deseantes, y la elección sexual dista de programas instintivos, siendo multifactorial y compleja. La homosexualidad no es un desorden psiquiátrico. El DSM -confeccionado por la Asociación Psiquiátrica Americana y no por la OMS- en su tercera versión deja de considerarla un trastorno sexual, porque la ciencia, a diferencia del dogmatismo, se caracteriza por reformular sus conocimientos acorde avanza en sus investigaciones, lo que no constituye en absoluto un "lobby gay". Habla de psicopatología, y de necesidad de "ayudarlos" citando a autores que sostienen la "cura" de la homosexualidad, así como se "curaba" la zurdera infantil, en la total ignorancia del mosaico neurológico que subyacía a la misma. Arderiú ofrece información sesgada y desactualizada. Desprecia la labor científica, y lamentablemente desestima la ley de salud sexual y reproductiva, emergente de los derechos sexuales, dando la espalda a los derechos humanos.
Silvana Savoin / DNI 22.087.816