Edición Impresa

Acciones y bonos cerraron la semana con nuevas subas

Los principales bonos y la Bolsa porteña cerraron en alza ayer ante un mejor clima mundial de negocios, pero con un reducido volumen de operaciones. Una encuesta a consumidores estadounidenses alentó expectativas de que la economía de ese país se haya estabilizado, situación que impulsó un fortalecimiento en los mercados.

Sábado 18 de Abril de 2009

Los principales bonos y la Bolsa porteña cerraron en alza ayer ante un mejor clima mundial de negocios, pero con un reducido volumen de operaciones.

Una encuesta a consumidores estadounidenses alentó expectativas de que la economía de ese país se haya estabilizado, situación que impulsó un fortalecimiento en los mercados.

Operadores comentaron que el vencimiento de opciones en Argentina y EEUU provocó oscilaciones en los mercados por ajustes de posiciones. "Se observa una mayor tranquilidad, pero ahora la duda para los inversores es si comienza el mercado alcista o estamos próximos a una corrección, considerando que es muy pronto para pensar que se podría seguir subiendo en un contexto tan incierto", dijo la consultora portfolio Personal.

El índice Merval cerró con un alza de un 0,29 por ciento, con lo que acumuló una mejora del 8,2 por ciento en la semana. "Fue en día de pequeños altibajos. Día típico de vencimiento de opciones tanto en EEUU como en Argentina", dijo Marcelo Trovato, analista de Caja Social de Inversiones.

El vencimiento de opciones golpea a los mercados dados los ajustes de carteras para cerrar negocios que fueron pactados con anterioridad. Trovato dijo que "los grandes papeles como Tenaris y Petrobras estuvieron más quietos y se concentró la preferencia hacia papeles de servicios, por no estar tan ligados al comportamiento volátil de los mercados".

Las acciones de Petrobras cayeron un 1,98 por ciento y las de Tenaris 0,11 por ciento, mientras que entre las alzas destacó Central Costanera con un alza de 7,2 por ciento.

En EEUU, el Dow Jones subió 0,07 por ciento y el Nasdaq 0,16 por ciento.

Deuda pública. Por su parte, los principales bonos locales finalizaron con una subida promedio del 0,4 por ciento, donde destacó el Bonar 2013 en dólares (1,8 por ciento).

"Los bonos siguen respetando los valores de los últimos días", dijo Trovato.

Los títulos acumulan una alza del 10 por ciento en abril. "Los bonos vienen de fuertes ganancias, pero la idea de mejores condiciones para los títulos después de las elecciones, ante una mayor diálogo con el FMI permite que luzcan atractivos hasta el momento", dijo Mariano Tavelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS