Acción con Russell Crowe en el nuevo filme del director de "Vidas cruzadas"
La película "Sólo tres días", de Paul Haggis, se estrena hoy en los cines de Rosario. La historia, en la que actúan Liam Neeson y Elizabeth Banck, promete una alta dosis de suspenso.
17 de marzo 2011 · 01:00hs
"¿Qué harías si la persona que amas es detenida repentinamente y alejada de vos, tal vez para siempre? ¿Qué sucedería si la única oportunidad que tienes para salvar a tu familia de caer al abismo fuera intentar dilucidar un crimen potencialmente mortal con poquísimas probabilidades de éxito? Y si logras hacerlo ¿qué sigue a continuación?". Estas frases son los lemas que los distribuidores utilizan para promocionar "Sólo tres días", la película del director y guionista Paul Haggis, protagonizada por Russell Crowe, Liam Neeson y Elizabeth Banks, que se estrena hoy en los cines de Rosario.
Una película de suspenso con un tipo de héroe que tiene que ver con un hombre muy inteligente, metódico, pero por otra parte, totalmente anodino, cuyos actos están impulsados por la desesperación, la determinación y, por encima de todo, por el amor.
El actor neocelandés se pone en la piel de John Brennan, un hombre que parece vivir una vida perfecta hasta que su esposa, Lara (Banks), es arrestada por un crimen que ella afirma no haber cometido. De la noche a la mañana, todo se convierte en una pesadilla y un juez declara culpable a la mujer, que termina encerrada en una cárcel.
Durante tres años Brennan intenta mantener unida a su familia a pesar de todo, mientras investiga por su cuenta el caso. Sin embargo, cuando la Justicia rechaza el último recurso de apelación posible, Lara confiesa que piensa seriamente en suicidarse y John, desesperado, decide que la única salida es entrar a la prisión y liberarla. Así comenzará un elaborado plan de escape que incluye ser parte del mundo del hampa, hacerse cargo de negocios sucios y arriesgarlo todo por la mujer que ama.
A mitad de camino entre un thriller y una película de acción, “Sólo tres días” es la adaptación de Haggis —conocido por su labor en “Vidas cruzadas” y “La conspiración”— del exitoso filme francés “Pour Elle”. de Fred Cavayé.
Impresionado. Crowe se sentía igualmente atraído por el aspecto emocional y la progresión de la película. “Quedé realmente impresionado con el rompecabezas de las caras de John Brennan. Este hombre siente un amor total por su esposa y haría cualquier cosa para salvarla. Sin embargo, para lograr lo que quiere, se tiene que convertir en alguien a quien ella a lo mejor no puede amar. Para mí, ese era un viaje en el que me interesaba participar”, reflexionó el actor de “Gladiador”.
Crowe y su coprotagonista establecieron una relación natural en la gran pantalla, creando el retrato de un matrimonio que parece real y con el que te puedes identificar. Crowe comentó que “el comienzo de la película nos muestra a John y a Lara llevando una vida normal, relativamente plácida con su joven hijo. En un número limitado de escenas, Elizabeth nos hizo sentir que es absolutamente real”.
Banks explicó que su personaje, una profesional de éxito de una gran empresa no es muy distinta de muchas mujeres contemporáneas. “Lara es ambiciosa, e intenta equilibrar el trabajo y sus responsabilidades de madre, tratando de mantener esta relación realmente fantástica con el amor de su vida. Cuando se encuentra separada lejos de él, los dos se sienten destrozados, pero se enfrentan al sentimiento de dos formas totalmente diferentes”, dijo la actriz.