Edición Impresa

Accidente fatal entre camiones en Piñero

Imputan al conductor de uno de los vehículos pesados de ser causante del choque. Se detuvo en la banquina con parte del acoplado sobre la ruta.

Jueves 07 de Abril de 2016

Un camionero murió y dos personas más resultaron con heridas leves durante la madrugada de ayer en el kilómetro 20 de la ruta nacional A-012,  entre las localidades de Piñero y Zavalla, cuando un camión, durante un intento de esquivar a otro vehículo similar presuntamente mal estacionado sobre la banquina, embistió a un tercer coche de este tipo, que avanzaba en sentido contrario.
  La magnitud de la colisión además obligó a interrumpir la circulación por esa vía nacional durante varias horas hasta que los camiones fueron corridos  y se limpió el cereal que transportaba y que se volcó  sobre la arteria.
  La víctima fatal del accidente, ocurrido aproximadamente a las cuatro de la madrugada, fue Lucas Raúl Ricabarra, el conductor del camión que intentó la maniobra de esquive, en tanto que el chofer del camión estacionado, Carlos M., oriundo de Tucumán, quedó imputado, pero en libertad, por homicidio culposo agravado. La fiscal actuante, Valeria Piazza Iglesias, confirmó que del siniestro participaron tres camiones y no cuatro como inicialmente se había indicado en algunos portales de la región.
  Según trascendió, en medio del mal tiempo reinante  el camionero que paró en la banquina, lo habría hecho dejando parte del acoplado de su vehículo sobre la ruta, ante lo cual Ricabarra intentó una maniobra de esquive que le resultó fatal al colisionar contra otro vehículo similar que avanzaba en sentido contrario.
   Tras el hecho el personal policial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial procedieron a desviar el tránsito hacia las rutas provincial 14 y la nacional 33.

Crítica. En otro plano, el accidente de la madrugada de ayer generó la reacción del Sindicato de Camioneros, que criticó duramente la falta de soluciones al eterno problema del tránsito de camiones hacia los puertos y plantas cerealeras en la región en tiempos de cosecha.
   “Mientras persista la precariedad vial en la zona y no se tome una decisión política para modificar los accesos viales, dotándolos de la seguridad mínima necesaria, los accidentes continuarán”, indicó Diego Bonar, de la comisión directiva del gremio. “Nosotros venimos alertando de ello desde hace tiempo, pues entendemos que el riesgo al que están expuestos nuestros afiliados es muy alto”, expresó Bonar al portal sanlorencino SL24, y agregó: “Una jornada como la de esta madrugada, con pésimas condiciones climáticas, y rutas sin zonas para estacionar en situación de emergencia o necesidad, componen un cuadro que potencian siniestros de estas características. Hasta donde, entonces, la responsabilidad debe recaer sólo en un chofer, expuesto a condiciones viales plenamente desfavorables para ejercer plenamente su labor”, preguntó el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario