Absuelven a un indigente que robó queso en un súper
Un indigente que no comía desde hacía dos días y había robado unos trozos de queso de un supermercado fue absuelto, luego de que la Cámara del Crimen porteña confirmara su procesamiento...

Sábado 09 de Abril de 2011

Un indigente que no comía desde hacía dos días y había robado unos trozos de queso de un supermercado fue absuelto, luego de que la Cámara del Crimen porteña confirmara su procesamiento. Fuentes judiciales dijeron que la decisión la adoptó el juez en lo correccional Walter Candela, quien absolvió al acusado y lo dejó en libertad luego de un juicio abreviado.

Según constancias de la causa, el hombre tomó cuatro pedazos de queso y se los escondió entre sus ropas, pero fue descubierto por la seguridad del supermercado Dia Discount, cuando intentaba irse sin pagar.

Se trata de un ex presidiario en situación de calle que carecía de dinero para pagar y, según declaró, no comía desde hacía dos días.

Procesado en primera instancia por Candela, la sala VII de la Cámara del Crimen confirmó la medida en un fallo firmado por los camaristas Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, y con la disidencia del tercero, Mauro Divito.

En su fallo, Pociello Argerich aseguró que la lesión al derecho de propiedad "es tan amplia que éste se verá afectado, más allá del valor económico que la cosa en sí posea", lo cual generó polémica.

Es que diversos juristas consideran que en estos casos se debe aplicar el "principio de la insignificancia" y evitar que el hecho derive en un juicio penal.

Tras las críticas y pese a la postura de la Cámara, el juez Candela hizo un juicio abreviado, aplicó ese criterio y absolvió al acusado.  (Télam)