Edición Impresa

Abreu y su turno desde el inicio

“Aesta altura de mi carrera las ansias pasan por lo grupal”. Sebastián Washington Abreu le pone palabras a la requisitoria periodística. Y lo hace con una serenidad propia de un jugador de mil batallas.

Domingo 01 de Septiembre de 2013

“Aesta altura de mi carrera las ansias pasan por lo grupal”. Sebastián Washington Abreu le pone palabras a la requisitoria periodística. Y lo hace con una serenidad propia de un jugador de mil batallas. Prácticamente con la misma calma que mostró hace una semana, cuando le tocó definir de penal contra Godoy Cruz. El de hoy será su primer partido desde el arranque con la casaca canalla. El Loco saltará a la cancha en reemplazo del lesionado Carlos Luna. “Lo primordial es disfrutar y colaborar con el equipo ahora que me toca esta linda chance desde el inicio”, relató el uruguayo, quien agregó: “Esperemos que todos podamos estar acorde en lo táctico y futbolístico para seguir creciendo”.

   Hasta aquí Abreu jugó en todos los partidos, pero siempre ingresando desde el banco. Y tiene muy pocos minutos en la cancha: apenas 49. Igual siente que la diferencia no será demasiada. “Lo único que cambiará es el mayor tiempo para poder desarrollarme en el campo de juego y tener un mayor conocimiento de los compañeros. Al no tener la posibilidad de estar en los entrenamientos con el equipo titular, ni estar desde el inicio en los partidos, es más difícil lograr esas sociedades que se forman en la cancha”, argumentó.

   “Uno siempre busca, se prepara y disfruta, después Miguel (Russo) es el que decide. Eso es lo que uno tiene que hacer y para eso lo contratan. Después, sean 90 minutos, 5 o 40 todos tenemos que brindarnos al máximo para lograr el objetivo”, se explayó el Loco.

   Y el desafío lo toma “muy tranquilo”. Es que considera que en Central “todos buscamos una identidad de equipo y lograr que esa transición del paso de la B Nacional a primera se instale cuanto antes. Todo eso hará que el equipo sume el colchón de puntos necesarios para no sufrir al final”.

   —¿Buscan mayor equilibrio?

   —Seguro. Buscamos tener posesión de pelota, con la pausa necesaria. Tenemos muchos jugadores jóvenes, con gran futuro, pero que están interpretando ahora que hay que ir adquiriendo ese tipo de situaciones para mejorar el volumen de juego.
  —¿Creés que deberían tener algún punto más?

   —Es lo que tenemos. Contra Gimnasia el equipo tuvo volumen de juego, pero la contundencia es otro punto a analizar y ellos la tuvieron. Después, con River lo teníamos controlado y se nos escapó por un detalle, pero el hubiera acá no existe. Es lo que hay y a partir de lo que tenés, intentás mejorar y potenciar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario