Edición Impresa

Abreu admitió que "faltó tranquilidad" para manejar el partido en Santa Fe

Después de la tercera derrota consecutiva en condición de visitante, Sebastián Abreu se animó a poner la lupa sobre esta preocupante serie canalla en el torneo. El delantero, que el domingo actuó por primera vez como titular...

Martes 03 de Septiembre de 2013

Después de la tercera derrota consecutiva en condición de visitante, Sebastián Abreu se animó a poner la lupa sobre esta preocupante serie canalla en el torneo. El delantero, que el domingo actuó por primera vez como titular, analizó el traspié frente a Colón y la falta de aptitud que exhibió Central para explotar las condiciones favorables que le presentó el desarrollo del cotejo en Santa Fe. "Nos faltó tranquilidad para manejar la pelota de un lado a otro y así generar espacios para el desequilibrio. Ellos tenían un hombre menos y siempre iba a quedar algún hueco. Me parece que nos precipitamos un poco", señaló con ojo crítico el Loco.

Con la suficiencia que le otorga su experiencia, el uruguayo ofreció su mirada punzante sobre lo ocurrido en el estadio sabalero. "Fue un partido con matices cambiantes. Arrancamos perdiendo con una pelota quieta, después pudimos llegar al empate y con un hombre de más hicimos el gasto. Por ahí no siempre por el camino correcto. Y en un contraataque sufrimos un penal en contra y se nos termina escapando un partido en el que, a priori, por las condiciones que se veían en la cancha, podíamos llevarnos los tres puntos", admitió sin rodeos.

—¿Te fuiste con bronca?

—Con bronca no. Simplemente está el hecho de que no pudimos consolidar en el arco lo que generamos en los primeros 15' o 20' del segundo tiempo. El equipo estuvo al acecho en campo rival y generó peligro. Pero, en definitiva, no marcó, y esto se define por goles. Ellos tuvieron la virtud de concretar las que tuvieron.

—¿Les faltó profundidad en el segundo tiempo?

—Conseguir profundidad es difícil cuando están todos atrás. Nos faltó sí el criterio de tener tranquilidad para aprovechar un escenario favorable y la superioridad numérica tras la expulsión de Urribarri.

—¿Rescatás algo positivo del duelo con Colón?

—Me parece que hubo algunas cosas buenas. Lo que pasa es que cuando perdés, no todos lo pueden ver. También está claro que hay cosas para corregir.

—Russo dijo que al equipo le faltó inteligencia. ¿Coincidís?

—Fue lo que hablamos en el vestuario después del partido. Fue un trámite que empezó a mostrarnos cosas favorables, con lo que significa hoy una superioridad numérica en el campo de juego, pero los partidos se consolidan en el área y se definen ahí. Lamentablemente no pudimos hacerlo.

—¿El resultado final llegó más por méritos de Colón, o por los errores de Central?

—Me parece que hay que analizar los 90' para ver que en algún momento se nos puso a favor el partido. Pero ellos se agruparon muy bien atrás y apostaron a lo que podían tener, que era alguna contra o alguna pelota quieta.

—¿Por qué no pudieron marcar el segundo?

—Tras los 20' del complemento tuvimos un ahogo importante y no convertimos. Y ellos encontraron con Curuchet y Ramírez la chance de llevarse el partido. Los caminos que elegimos no fueron los correctos en relación a la superioridad que teníamos.

"Quedan cosas para conversar entre nosotros"

A Central todo le cuesta mucho cada vez que sale del Gigante. Las derrotas frente a River, Gimnasia y Colón ponen sobre la mesa de discusión un tema que hay que destrabar para no comprometer la recolección de puntos. “Quedan cosas para conversar entre nosotros. Hay que tener la tranquilidad para hacer un análisis puertas para adentro. El cómo en todo esto es muy importante. Y a partir de ahí, trataremos de corregir cosas y mejorar”, señaló Abreu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario