Edición Impresa

Abre el año en Junín y luego espera Rosario

Después de una larga espera, en el Eusebio Marcilla se inicia la temporada, siempre con dos representantes de la zona: el parejense Facundo Ardusso y el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, candidatos.

Viernes 27 de Marzo de 2015

Pese a que no tuvo los cambios reglamentarios del TC, el STC 2000 demoró aún más su inicio de temporada. En realidad, el calendario debió tener luz verde hace dos semanas en Rafaela, pero una modificación en el circuito que no se hizo a tiempo trasladó las cosas catorce días para adelante a Junín. Y hasta quizás, si el Juan Manuel Fangio hubiera estado habilitado, la 2ª categoría en importancia del país hubiera largado aquí. Será para la 2ª fecha, el 26 de abril, si se aprueba una nueva ordenanza, algo que se descuenta.
Y los dos representantes zonales arrancarán con una gran expectativa. Facundo Ardusso llevará el 7 en los laterales de su Linea, porque quedó como el piloto número uno del PSG 16 Petronas. Y Fabián Yannantuoni porque se pasó al equipo campeón, el Peugeot, lucirá el 2, con la compañía del que defiende el uno, Néstor Girolami, además del tetracampeón del Top Race Agustín Canapino. Son 30 pilotos los anotados y uno de ellos, Javier Manta, hará debutar al Cruze del team rosarino Litoral Group, que conducido por Gabriel Bonavía debutará.
Entre los favoritos hay que contar a Matías Rossi con Toyota, habrá que ver si Renault puede resurgir (llegó Christian Ledesma) y también qué puede esperarse del Lincoln Sport Group, que dejó el TC y va con Mariano Werner y Manuel Mallo, y dos Ford Focus, cuya presencia era de las más extrañadas desde su retiro oficial, luego del triunfo del Patito Yannantuoni en Potrero de los Funes 2011. Hoy habrá ensayos libres y mañana clasificación a las 15 (TyC Sports).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario